Programa Prevenir en Puerto Madryn y Trelew

20 jul 2012 | por mjbusto |

El pasado miércoles 11 de julio de 2012 se realizó una reunión con el fin de asesorar sobre la implementación del Programa Prevenir en Trelew y Madryn.

En la misma participaron el Lic. Ricardo Iufe, consultor de la región patagónica de la SEDRONAR, la Lic. Erica Barros Venegas de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el equipo de la Dirección Municipal de Salud de la ciudad de Trelew a cargo de la Dra. Carola Caro y Fernando Bosch Estrada por el Municipio de Madryn.

Prevenir es un Programa de Prevención del Uso Indebido de Drogas (UID) que se implementa en el ámbito comunitario, desde una perspectiva de Prevención Integral. En Chubut, se implementó satisfactoriamente a través de los municipios de Comodoro Rivadavia y Esquel; y ahora se suman Trelew y Puerto Madryn.

En este sentido, se busca propiciar el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los niveles de gobierno provincial y municipal, generando ámbitos preventivos locales de carácter permanente con recurso humano calificado. Desde la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) en línea con los compromisos asumidos, se implementanpolíticas públicas en materia de prevención, asistencia y lucha contra el narcotráfico, a través de  Proyectos Preventivos Municipales, entre otros.

Siguiendo esta dirección, una de las iniciativas que se implementa desde el año 2007 es el Programa Prevenir, puntualizando el rol del municipio en la prevención de las adicciones, en cuanto a la necesidad de protagonismo en el diseño de sus propias políticas públicas, que respondan a las necesidades reales de su comunidad.


Tags:

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar

Directora de Prevención y Asistencia de las Adicciones
Lic. María Paula Baudés


Contacto

Programa Lazos