Director General de la Agencia de Seguridad Vial

Leonardo Das Neves

Contacto

ban-apsv

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza guardias permanentes en el corte de la ruta 3

A raíz de la caída del puente en Arroyo Verde que une Chubut con Rio Negro, la Agencia Provincial de Seguridad Vial instaló un dispositivo para el corte de la ruta 3  a la altura del km 1390 de manera preventiva y evitar la circulación en la traza vial.

 

Así lo precisó este jueves el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves “sabemos que es una ruta  sumamente transitada sobre todo por el transporte de carga, por ello acordamos con el ministro de Seguridad y Justicia José Glinski, establecer  distintos controles y puestos de filtro, comenzando en el acceso norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia con personal de la APSV   y policía, otro en la ciudad de Trelew y el ultimo, el corte definitivo en el km 1390 casi en el cruce con Puerto Madryn para evitar el transito.

 

Ver más »


Seguridad Vial: se refuerzan patrullajes en las rutas que podrían ser más afectadas por el temporal

20 agentes preventores y 6 móviles estarán afectados en forma permanente para garantizar seguridad en el transito.

 

Por disposición del ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut,  la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará desde esta tarde los patrullajes en las rutas 25; 3 y provincial 2,  con el objetivo de  incrementar las medidas de seguridad en el transito, ante las inminentes fuertes lluvias pronosticadas en la zona noreste de la provincia por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Ver más »


La Agencia Provincial de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional refuerza la seguridad en la ruta 3

Con vistas a la instrumentación del plan invierno 2014. Se trabajará  articuladamente  con Vialidad Nacional, Provincial, Policía del Chubut y Defensa Civil.

 

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial en la ruta 3 afectada por las condiciones climáticas,  este viernes,  la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del ministerio  de Seguridad y Justicia  efectuó operativos de prevención en conjunto con Gendarmería Nacional y Policía del Chubut, con vistas a la instrumentación del Plan Invierno 2014, un programa que apunta a evitar accidentes durante la temporada del año que genera más riesgos en las rutas y caminos.

 

Ver más »


Seguridad Vial: se reforzaron los operativos de control en rutas de Chubut

Se afectaron 50 preventores de la APSV  y 11 móviles distribuidos en  puestos fijos, con motivo del feriado del 2 de abril.

 

 

 

En el marco de las políticas de prevención  e infracciones a la ley de Transito, el ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut,  dispuso la implementación  de una serie de medidas  para el control y resguardo del tránsito y personas, durante el feriado por la gesta de Malvinas en  rutas nacionales y provinciales.

 

Ver más »


Leonardo Das Neves es el nuevo presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial

Se desarrolló la 66° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), con la participación de autoridades nacionales y referentes de todo el país. Se eligieron las nuevas autoridades, recayendo sobre el director de la APSV Chubut  la presidencia.

 

En reconocimiento a las políticas públicas en materia de seguridad vial  implementadas por el  Gobierno del Chubut,  Leonardo Das Neves fue electo presidente  del Consejo Federal de Seguridad Vial, en el marco de la 66° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad vial, realizada  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí participaron los máximos referentes de la seguridad vial de la Nación y de 19 distritos del país.

Ver más »


Importantes operativos de prevención durante el fin de semana largo

No se registraron siniestros con heridos graves a pesar del intenso movimiento vehicular. Trabajo en conjunto de la Agencia de Seguridad Vial, Policía del Chubut y Gendarmería Nacional. El resultado: 38 alcoholemias positivas.

 

Durante el fin de semana largo no hubo accidentes de gravedad en las rutas chubutenses, como resultado de los operativos de refuerzo vial dispuestos por la Secretaria de Seguridad y Justicia,  a pesar de que hubo un aumento importante del flujo vehicular en las  zonas del  corredor turístico de la Comarca de Los Andes; Valle Inferior del Río Chubut y el sur de de la provincia. Como consecuencia  de los controles se registraron 38 alcoholemias positivas  en procedimientos realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con la Policía del Chubut.

 

Ver más »


Se intensifican los controles en rutas por el fin de semana largo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensificó a partir de este viernes los controles en las rutas chubutenses,  con motivo del incremento de la circulación debido al fin de semana largo.

 

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial,   comenzó a desarrollar desde este viernes y hasta el lunes  inclusive operativos de  prevención  en las rutas, con un diagrama que establece controles de tránsito diurnos y nocturnos en el Valle Inferior del Río Chubut;  la Comarca de Los Andes y el sur de de la provincia con motivo del fin de semana largo, así como también se realizarán  tests de alcoholemia en procedimientos sorpresivos.

 

Ver más »


El subsecretario de Justicia supervisó el desarrollo de importantes operativos de prevención en Trelew

Importante despliegue de efectivos en sectores estratégicos de la ciudad. Trabajo articulado de Policía del Chubut y APSV.

 

El Subsecretario de Justicia de Chubut, Rodrigo García Palumbo supervisó personalmente este lunes  el desarrollo de un amplio  operativo de prevención del delito,  control vehicular y de personas que se implementó en la ciudad de Trelew y remarcó que desde el Gobierno provincial “se busca redoblar los esfuerzos para brindar los niveles de seguridad que merece la ciudadanía”

Ver más »


Seguridad Vial: 30 días sin fallecidos por accidentes de tránsito en las rutas de Chubut

A pesar del alto flujo vehicular durante la temporada no se registraron muertes.

 

En el marco de las políticas públicas de seguridad vial impulsadas por el gobierno provincial, en términos de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, Chubut muestra un balance positivo durante los últimos 30 días, ya que no hubo fallecidos a pesar del alto flujo vehicular registrado.

 

Ver más »


Más de 25 mil vehículos pasaron por los controles viales durante el primer fin de semana largo de 2014

50 agentes preventores de la APSV  estuvieron  afectados en los diferentes  puestos de control, 9 patrullas viales, refuerzo de personal policial y equipos alcoholímetros destinados a efectuar la medición de alcohol en sangre.

 

Más de 25 mil automóviles pasaron por los controles instalados en los corredores turísticos de mayor concentración de Chubut durante el primer fin de semana largo de 2014,  como resultado de los operativos de refuerzo vial diagramados por el Ministerio de Seguridad y Justicia y dispuestos por el Gobernador Martin Buzzi, a  fin de garantizar la seguridad en el transito.

 

Ver más »