Director General de la Agencia de Seguridad Vial

Leonardo Das Neves

Contacto

La Agencia Provincial de Seguridad Vial desarrollará un Amplio Operativo de Control y Prevención en la Comarca de los Andes

Leonardo Das Neves, está participando en Neuquén de la Asamblea  del Consejo Federal de Seguridad Vial

 

En el marco de las políticas públicas de seguridad vial, impulsadas por el ministerio de Gobierno de Chubut y con el claro objetivo de abordar,  planificar e instrumentar medidas de control y prevención de manera sistemática, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)  desarrollará una intensa actividad desde hoy y hasta el domingo en la Comarca de Los Andes, mediante la realización de una serie de operativos preventivos.

Los procedimientos incluirán  controles sobre vehículos, unidades de transporte público de pasajeros, controles de velocidad, documentación, cumplimiento de las normas de transito vigente y promoción de conductas viales.

Intenso Cronograma de Actividades

Las tres Patrullas Viales y el equipo de agentes preventores , desarrollarán un intenso cronograma de actividades, que comenzó esta mañana instalados en el  Puesto fijo de la Ruta 259, que une Trevelín con Esquel y  esta tarde efectuarán controles en el portal de ingreso a  esa ciudad.

 

El viernes se trasladarán a la localidad de Epuyen, donde trabajarán desde las 12, con puestos móviles de seguridad vial que montarán sobre la ruta, para luego en horario vespertino trasladarse a la  localidad de El Hoyo, con similares acciones de carácter preventivo.

El sábado los operativos se desarrollarán en el portal de ingreso a Lago Puelo,  en el límite con Río Negro, en el denominado paralelo 42, para concluir el cronograma de operativos de prevención  y  tareas de concientización el domingo próximo en la localidad de Paso de Indios.

 

 Trabajo Sostenido en el Tiempo

En ese sentido el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Leonardo Das Neves precisó “para alcanzar mejores resultados en materia de seguridad vial,  es fundamental desarrollar una acción conjunta con las direcciones de transito de los municipios y  Policía del Chubut”  y agregó “de allí que hemos tomado el compromiso de asumir este desafío como propio, es decir, abordar el problema como nuestro y resolverlo entre todos aunando esfuerzos y voluntades” y dijo “es necesario trabajar de manera sostenida en el tiempo a fin de cambiar hábitos y pautas de comportamiento en el transito”

Casi 3100 vehículos Controlados en el Valle

 

En el ultimo dispositivo  realizado en la zona del valle, previo al trabajo en la Comarca de Los Andes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial controló casi 3100 vehículos, se elaboraron 17 actas de infracción, se procedió al secuestro de dos vehículos por no contar con los requisitos indispensables para su circulación y se realizaron 17 test de alcoholemia con resultados negativos, como resultado de los operativos de  control vehicular, preventivo y de concientización sobre normas de transito en las Ruta 7 y 25 en las ciudades de Rawson, Puerto Madryn y  Dolavon.

Chubut en el Consejo Federal de Seguridad Vial

Por su parte desde esta mañana el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Leonardo Das Neves, está participando en Neuquén capital de la 52ª Asamblea Federal del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se extenderá hasta mañana viernes.

El encuentro reviste importancia para Chubut, debido a que en ese ámbito se trabajará en la elaboración e implementación de políticas  preventivas, de cara al inicio de la temporada veraniega, en la que se instrumentará un plan preventivo en materia de seguridad vial.


Tags: , , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar