Director General de la Agencia de Seguridad Vial

Leonardo Das Neves

Contacto

Casi 2400 Chubutenses Solicitaron el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito para la Extensión del Registro de Conducir

Desde diciembre que se puso en funcionamiento el  sistema que informa quien esta inhabilitado para conducir en todo el país

2388 chubutenses ya tramitaron el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) desde que se implementó, en diciembre pasado,  el sistema SAFIT Sistema de Administración de Fiscal de Infracciones de Transito, en reemplazo del anterior que  solo contaba con el informe de reincidencia,  que permite consultar con carácter previo a las emisiones de licencias de conducir, la información existente en los registros nacionales relativas a antecedentes, inhabilitaciones tanto contravencionales como judiciales y multas pendientes de pago por infracciones de quienes inicien el tramite.

La  solicitud del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) se tramita en todas las sedes del  REPAT Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito dependiente  de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y  constituye un requisito que es  obligatorio para quienes soliciten renovación o licencia de conducir por primera vez, garantizando que quien reciba el carné de conductor  no se encuentre inhabilitado

y se enmarca en el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de la Nación.

Asimismo  se cargaron directamente al sistema un total de 8 inhabilitados para  conducir, como resultado de la base de datos propia de inhabilitaciones administrativas que es conformada por los informes de los registros de todos los juzgados municipales de faltas y/o los REPAT Registro Provincial de Antecedentes de Transito que son concentradores de información.

La información fue confirmada esta tarde, tras una reunión de evaluación del sistema, que fue  encabezada por Ruth Carrasco Coordinadora del Programa de Seguridad Vial de la APSV y Cristian Beunza, responsable de la Sede Central del REPAT.

 

 

 

Solicitud de Carácter Obligatorio

En el Marco de la Ley Nacional de Transito 24449  que crea el  Registro de Antecedentes de Transito, se establece la emisión de un Certificado de Antecedentes, requisito que se debe tener en cuenta para la entrega de licencias de conducir.

Dentro de este marco legal nuestra provincia adhirió a la normativa mencionada ya que de este documento surge que persona esta habilitada o no para adquirir un carnet de conducir y además con la implementación del nuevo sistema y base de datos también surgen las infracciones que posee.

Como Obtener  el Certificado de Antecedentes de Transito

El tramite es personal, quien lo solicita se debe presentar en cualquiera de las sedes del REPAT que  funcionan en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia y en Rawson.

Debe concurrir con su DNI

El costo es de $40, que se realiza mediante un pago en el Banco Nación con una Boleta de pago que se le emite ante su requerimiento.

Presentada la boleta de pago, se le completa un formulario de presto conformidad y se le requiere el certificado al SAFIT vía On Line y una vez formulado se imprime y se le entrega al solicitante.

Delegaciones del REPAT en Chubut y Horarios de Atención

La obtención del certificado puede gestionarse en las siguientes direcciones  de lunes de viernes en  horario de atención al publico de 08,30 a 13,00 hs, sede central en Rawson en la calle Rivadavia nº 728 (teléfono 02965- 484889) y delegaciones en Puerto Madryn (Sarmiento nº 520 – teléfono 02965- 476118); Esquel (Sarmiento nº 440 – teléfono 02945- 457060); Trelew (Pellegrini Norte nº 6 – teléfono 02965- 428834) y Comodoro Rivadavia (Italia nº 985 – teléfono 0297-4440262).

Tags: , , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar