Director General de la Agencia de Seguridad Vial

Leonardo Das Neves

Contacto

Seguridad Vial: Positivos resultados del Plan Vacaciones de Invierno 2011

En el marco del “Plan de Vacaciones de Invierno 2011” impulsado por el Ministerio de Gobierno del Chubut, ya fueron controlados más de 1300 vehículos y se realizaron casi 100 exámenes de alcoholemias con resultados negativos en la zona de la Comarca de Los Andes.

Cabe destacar que los operativos articulados en forma conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut comenzaron a desarrollarse con el objetivo de profundizar las políticas de prevención de accidentes viales en las rutas del corredor turístico de la Comarca de Los Andes.

MAS DE 1300 VEHICULOS CONTROLADOS

El director de la Agencia Provincia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, precisó este jueves que “los resultados del operativo son muy positivos” y subrayó que “el sólo hecho de que se hayan controlado más de 1300 vehículos y se realizaran casi 100 exámenes de alcoholemias con resultados negativos durante el primer día de trabajo nos alienta mucho”.

Concretamente, los controles se instalaron sobre la Ruta 259 que une la ciudad de Esquel con Trevelin, y en el portal de acceso a la ciudad de Esquel, disponiéndose del puesto móvil de la Agencia de Seguridad Vial.

Cabe destacar que además, se contó con la participación de la División Policía Patrimonial, Área Drogas Peligrosas con el aporte de tres efectivos y el can detector de estupefacientes.

Esta mañana los controles se desarrollaron sobre la Ruta 259 de acceso a la localidad de Trevelin, donde más de 500 vehículos fueron controlados.

En ese sentido el director de la Agencia enfatizó “desarrollamos un importante  despliegue de agentes preventores, policías y móviles sobre las ruta” y agregó “hoy además se sumó personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Esquel” y Rubén Valle  Jefe del Departamento Transito de la localidad de Trevelin.

Sobre las rutas mencionadas se observó un intenso flujo vehicular “aproximadamente el 25% de los vehículos en tránsito son turistas de otras provincias” dijo Das Neves.

Los procedimientos se desarrollaron en horario matutino y vespertino y detalló que “se prevén controles en cuanto a velocidad, condiciones de seguridad de los vehículos: que circulen con lucen encendidas, el uso del cinturón, la tarjeta verde identificatoria del rodado o permiso del titular para circular; el registro de conductor y el seguro”.

BRINDAR SEGURIDAD

Por otro lado, Leonardo Das Neves, indicó que “uno de los desafíos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, además de tratar de bajar el índice de accidentes viales, es brindar seguridad a quienes nos visitan, que el turista se sienta seguro y pueda disfrutar su estadía en esta zona de la Comarca, uno de los lugares elegidos con motivo del receso escolar invernal”.

En relación a las principales falencias que se detectaron en esas localidades Das Neves indicó “las faltas más comunes que se detectaron durante los controles viales son las licencias vencidas, por olvido la gente  no renueva el carnet o por ejemplo no toma la previsión de viajar con el comprobante de seguro, que son requisitos indispensables para circular en regla”

CONTROLES EN RUTA 40 Y 12

Es importante señalar, que este jueves en horas de la tarde, el equipo de agentes preventores de la Agencia de Seguridad Vial, encabezados por Leonardo Das Neves, desarrollarán los operativos en la intersección de la ruta 40 y la ruta 12 que conduce a la localidad de Gualjaina.

Además, las actividades continuarán en las localidades de El Hoyo, Epuyen y Lago Puelo. En este sentido, el funcionario provincial afirmó que “vamos a continuar trabajando coordinadamente y en forma articulada con las diferentes fuerzas provinciales y nacionales y obviamente la Agencia de Seguridad Vial, haciendo el trabajo que a nosotros nos corresponde que es el preventivo”.

En este sentido, de manera complementaria a los dispositivos de control, la Agencia de Seguridad Vial se instalará en diversos puestos distribuidos en puntos estratégicos de la Comarca para notificar mediante folletería explicativa y recomendaciones en general medidas de prevención en materia de seguridad vial.

Cabe destacar que el operativo especial por las vacaciones de invierno se extenderá hasta la finalización del receso escolar invernal. En este sentido, el funcionario provincial sostuvo que “para este plan de invierno se dispuso el refuerzo de personal y patrullas viales en los puestos camineros” y señaló que se sigue trabajando para “sostener y profundizar las políticas de prevención en materia de accidentes viales”, agregando que “además en estos casos se aprovecha también para generar conciencia, ya que siempre los conductores son advertidos por el personal de la Agencia sobre el respeto a las normas de tránsito”.


Tags: , , , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar