EL “MONSTRUO DEL LAGO”: UNA ESCULTURA REALIZADA CON BOTELLAS PLÁSTICAS Y EL MENSAJE SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE.

Publicado el Jueves 26 de enero de 2012 |

Como resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia y la Administración del Parque Nacional Lago Puelo, fue presentado en sociedad el “Monstruo del Lago”, una escultura íntegramente realizada con botellas plásticas, acompañada con la leyenda “Hacéte cargo”, que se propone concientizar sobre el impacto negativo de los residuos en el ambiente y en especial en las áreas naturales.

En el transcurso de un acto informal que se realizó en cercanías de la Oficina de Informes del Parque, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, mencionó que “este trabajo se suma a una serie de acciones en educación ambiental que hemos desarrollado con el Parque Puelo, demostrando la importancia de sumar esfuerzos en la tarea de concientizar a la comunidad sobre el impacto de los residuos”.

El funcionario indicó además que “esta es una forma creativa de llamar la atención de la gente que ingresa al Parque y felicitamos tanto a la Administración como al artista Carlos Coronel por el aporte que han realizado.”

En este sentido, el artista y docente Carlos Coronel, quien recibió un certificado de agradecimiento por la obra “destacó la importancia de realizar acciones desde diferentes estrategias de comunicación y acción con el marco de la Educación Ambiental, que busquen el impacto y la reflexión ciudadana frente a la problemática de los residuos”. Dijo además que “este es un problema que nos incluye a todos, es un problema que debemos enfrentar como sociedad de consumo y en este sentido, el hecho artístico escultórico se presenta como una verdadera oportunidad donde se armonizan en un mensaje de concientización, la belleza, la atracción turística y el necesario aprendizaje que debemos realizar para trabajar entre todos por un mundo más sano y solidario”.

Por su parte, Augusto Sánchez, el Intendente del Parque, valoró “el trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Ambiente, no solo con esta iniciativa, sino con otras que nos han permitido revertir situaciones complicadas que teníamos por ejemplo con el tema de los residuos” , respecto de lo cual explicó “la campaña “Regrese con sus residuos” que hemos podido llevar adelante con la ayuda de la Provincia, no solo nos ha dado muy buenos resultados a nosotros, sino que la hemos “exportado” a otros parques nacionales como el Iguazú”.

Al finalizar el acto, del que participaron también los Secretarios de Turismo de Lago Puelo, Mario Menéndez y de El Bolsón, Sergio Zarate, se distribuyeron entre los presentes el 2do ejemplar del Periódico Ambiental “Las Voces del Lago”, publicado en forma conjunta entre el PN Lago Puelo y la cartera ambiental, pudiéndose disfrutar de la interpretación musical del docente y artista local Leo Pi.

 


Un comentario en “EL “MONSTRUO DEL LAGO”: UNA ESCULTURA REALIZADA CON BOTELLAS PLÁSTICAS Y EL MENSAJE SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE.”

  1. Por Mar el 13 feb, 2012

    Inmejorable la actitud ejemplar que han tenido en llevar adelante este emprendimiento, teñido de un altruismo impecable, mis felicitaciones y admiración a los funcionarios, al pueblo en general y especialmente a Carlos Coronel.
    Hace unos dias tuve el privilegio de estar alli y ver la obra personalmente, es impactante.

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar

Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable

José María Musmeci


Contacto

Categorías