Trabajadores del Hospital se capacitaron en RCP pediátrico

La capacitación estuvo a cargo de instructores del Hospital Garrahan. Participaron en total alrededor de ochenta enfermeros divididos en dos grupos.

El Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Mónica Eredia, a través del Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, organizó el Curso de RCP avanzado para pacientes Pediátricos y Adultos, dictado por especialistas del Hospital Garrahan, de la Sociedad Argentina de Pediatría y del Ministerio de Salud de la Nación. Ver más »

La Ministra de Salud visitó el Hospital de Telsen

Durante visita del gobernador Martín Buzzi y su gabinete a la localidad de Telsen el pasado lunes, se contó con la presencia de la ministra de Salud, Mónica Eredia; quien recorrió el hospital local y aprovechó la oportunidad para dialogar el equipo de salud y hacer entrega de insumos y medicación.

eredia en telsen

La responsable de la cartera sanitaria, a su vez estuvo acompañada por la directora del Área Programática Norte, Mónica Villalba, de quien dependen el Hospital Rural de Telsen, y la jefa del departamento de Enfermería, Silvia Idiarte. Ver más »

Salud participó de las 5º Jornadas de Pediatría

El Ministerio de Salud del Chubut, en conjunto con la Sociedad Argentina de Pediatría Filial del Valle del Chubut, inauguraron en la mañana de hoy en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, las 5º Jornadas de Pediatría Ambulatoria, que se realizan bajo la consigna “Compartiendo las Brújulas de la Pediatría Ambulatoria”.

jornadas pediatría1

 

Ver más »

El Ministerio de Salud brindó recomendaciones a la población afectada por el temporal

 El Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Mónica Eredia, tomó medidas de acción directa ante el intenso temporal de lluvia que azotó a la provincia y generó vulnerabilidad sanitaria por ello y a través de la dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología y de Emergencias Sanitarias, se dieron a conocer una serie de recomendaciones para la prevención de diarreas y enfermedades respiratorias. Ver más »

El Ministerio de Salud del Chubut presentó en Madryn las 1° Jornadas Patagónicas de Diabetes Gestacional

Fueron anunciadas por autoridades del Área Programática Norte del Ministerio de Salud y representantes del Capítulo Atlántico de la Sociedad Argentina de Diabetes.

El Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con el Capítulo Atlántico de la Sociedad Argentina de Diabetes, presentó en Puerto Madryn el programa de capacitaciones de lo que serán las “1° Jornadas Patagónicas de Diabetes Gestacional”, a desarrollarse en el Hospital Zonal de esta ciudad, entre los días 9 y 10 de mayo próximo. Ver más »

Chubut participó de Jornadas Patagónicas de Salud Integral del Adolescente que se realizaron en El Bolsón

Los representantes del Ministerio de Salud provincial presentaron 6 trabajos, uno de los cuales fue distinguido como “Mejor relato de experiencia” por el Comité Científico de las jornadas.

 

 

Un total de 16 integrantes de los equipos de los Centros Especializados de Salud Integral del Adolescente (CESIA) del Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Mónica Eredia, participaron recientemente de las “Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente” que se realizaron en El Bolsón, localidad de la provincia de Río Negro. Ver más »

Semana de la Tuberculosis: Concluyeron las actividades de promoción y prevención

Las accciones se desarrollaron en los centros de Salud. El objetivo fue actualizar al equipo de salud sobre las últimas normativas. Se realizaron en toda la provincia.

 

 

El Ministerio de Salud del Chubut cerró una serie de actividades programadas en torno al Día Mundial de la Tuberculosis que se conmemoró el pasado 24 de marzo. Las acciones se llevaron adelante en todo el territorio provincial; y en el caso de Puerto Madryn en los Centros de Salud Favaloro, Ruca Calil, Carrillo, en la Escuela de Enfermería y el Hospital Isola.

Ver más »

Tuberculosis: Madryn se suma a actividades organizadas por el Ministerio de Salud

Es por conmemorarse este 24 de marzo un nuevo Día Mundial de la Tuberculosis. Se replicarán acciones preventivas en diversos Centros de Salud de Madryn y el Hospital Ísola.

El Ministerio de Salud del Chubut programó una serie de actividades de concientización y prevención en torno al “Día Mundial de la Tuberculosis” que se conmemora este 24 de marzo. Las acciones se llevarán adelante en todo el territorio provincial; y en el caso de Puerto Madryn será en los Centros de Salud Favaloro, Ruca Calil, Carrillo, en la Escuela de Enfermería y por último un curso de actualización para el equipo de salud en el Hospital Ísola. Ver más »

Salud trabaja en la implementación del nuevo Certificado Médico de Nacimiento

En conjunto con la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, el Ministerio de Salud presentó en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn el nuevo certificado implementado por el Gobierno Nacional, el cual cambia sustancialmente con respecto al que se encuentra en uso, sobre todo en las condiciones de inviolabilidad. La semana próxima la actividad se replicará en Esquel.

El Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Mónica Eredia, y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia, presentaron en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn el nuevo Certificado Médico de Nacimiento ante integrantes de los efectores de salud del sector público y privado de sus respectivas Áreas Programáticas de Salud. La actividad tuvo lugar esta semana y en los próximos días se replicará en Esquel, para la región cordillerana. Ver más »

Salud realizará en Puerto Madryn capacitaciones abiertas de RCP

Tendrá lugar en el marco del programa “Yo Puedo Salvar una Vida”. El primero de los cursos será en el mes de mayo. Desde Salud harán hincapié en los Caps de Puerto Madryn y los Hospitales Rurales del APN.

 

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Mónica Eredia, a través del Área Programática Norte de la ciudad Puerto Madryn, realizó en el marco de una conferencia de prensa, la presentación de los nuevos objetivos del programa de Soporte Vital Básico (SVB) denominado “Yo Puedo Salvar una Vida”, el cual desde su conformación hace tres años capacitó a 1.700 personas.

Ver más »

Directora del Área Programática Norte
Dra. Mónica Graciela Villalba


Contacto