Chubut profundiza acciones para la recuperación de bosques nativos

25 jul 2012 | por prossi |

La ejecución de los proyectos de restauración de bosques degradados en Chubut, el uso sustentable del recurso y los planes de prevención de incendios son algunas de las acciones que tiene previsto implementar la Subsecretaría de Bosques de la Provincia a través del “Fondo Nacional para el enriquecimiento y la conservación de bosques nativos”.

Para acceder a estos fondos, que superan los 8 millones de pesos, Chubut ha cumplido con la realización del ordenamiento territorial de sus bosques nativos, según los criterios ambientales establecidos en la Ley N° 26.331 de presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos.

A través de este instrumento legal se impulsa la restauración, la conservación, el aprovechamiento y el manejo sostenible de los bosques, contemplando además la gestión de acciones orientadas a elevar los niveles de vida de las comunidades que viven de este recurso natural.

Cabe recordar que recientemente el gobernador Martín Buzzi ratificó mediante los decretos 925 y 926 los convenios que permiten asignar estos aportes no reintegrables a la Subsecretaría de Bosques de la Provincia.

RESTAURACION Y USO SUSTENTABLE

En ese marco se incluyen los proyectos  “Restauración del bosque nativo, Reserva Nacional Lago Puelo, zona El Turbio, y zona Norte”; “Manejo de especies vegetales leñosas exóticas para la restauración de ambientes naturales”;  “Erradicación permanente de ganado vacuno y equino del cordón Cuevas y Arroyo Melo”; y “Control ganado vacuno, Reserva Nacional Lago Puelo zona Norte”.

Parte de estos fondos también estarán destinados a la asistencia técnica y financiera para promover el desarrollo de actividades sustentables desarrollada por pequeños productores, comunidades indígenas y campesinas de las zonas boscosas.

Asimismo serán aplicados para fortalecer la gestión de la Subsecretaría de Bosques, con el fin de dotarla de más equipamiento, movilidad y personal con el propósito de iniciar un proceso de adecuación del organismo que permita lograr un mejor cumplimiento de los objetivos de la ley.


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar

Subsecretario de Bosques
Sr. Hernán Colomb


Contacto

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.