Servicio de Noticias Nro. 242

Reemplazo del Sistema Operativo Windows XP.

      Se pone en conocimiento a los servicios administrativos que, a partir del 8 de Abril de 2014, la empresa Microsoft ha dejado de brindar soporte a la versión XP de su sistema operativo Windows como así también a la versión 2003 de Office. Se recomienda que, por cuestiones de seguridad, se migren las plataformas mencionadas a las versiones inmediatamente superiores como mínimo resguardo.

      Para el caso del sistema operativo Windows XP, se recomienda migrar al menos al Windows 7 (versiones de 32 o 64 bits).

      Para el caso de la suite Office 2003, es conveniente reemplazarlo por la versión 2007 (32 o 64 bits) o, en su defecto, por la suite gratuita Open Office.

280 – 4482-262/263 int. 382 y 429.

 


Servicio de Noticias Nº 240


Autorización expresa del Gobernador para comisiones fuera de Provincia. 

 

          Se pone en conocimiento a los servicios administrativos que a partir del 01/04/2014 entra en vigencia la Nota N° 19/14 de la Unidad Gobernador, a través de la cual, se informa que “ no podrán trasladarse en comisión de servicio fuera de la Provincia los Funcionarios

         Jerárquicos (desde Ministro hasta Director) que no cuenten con el autorizado expreso del suscripto. En tal sentido, y con mi expresa indicación, queda facultado el Subsecretario de Unidad Gobernador Sr. Juan Carlos Martin, para tal intervención en el sistema de viáticos, sin perjuicio de las autorizaciones vigentes.”

Atte. Contaduría General de la Provincia del Chubut.

 


Servicio de Noticias Nro. 239

FACTURA ELECTRONICA – R.G. AFIP 3571/2013 – ACTIVIDAD CONSTRUCCIÓN

Se pone en conocimiento a los Servicios Administrativos que a partir del 01/04/2014 los proveedores Responsables Inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado que desarrollen algunas de las actividades que se detallan en el cuadro anexo que se adjunta,  deberán emitir comprobantes electrónicos originales (Factura Electrónica) a los fines de respaldar las operaciones realizadas.

ANEXO

 

  • Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales (incluye la construcción, reforma y reparación de viviendas unifamiliares y multifamiliares, bungalows, cabañas, casas de campo, departamentos, albergues para ancianos, niños, estudiantes, etc.)

 

  • Construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales (incluye construcción, reforma y reparación de restaurantes, bares, campamentos, bancos, oficinas, galerías comerciales, estaciones de servicio, edificios para tráfico y comunicaciones, garajes, edificios industriales y depósitos, escuelas, etc.)
  • Construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura para el transporte (incluye la construcción, reforma y reparación de calles, autopistas, carreteras, puentes, túneles, vías férreas y pistas de aterrizaje, la señalización mediante pintura, etc.)
  • Perforación de pozos de agua 
  • Construcción, reforma y reparación de redes distribución de electricidad, gas, agua, telecomunicaciones y de otros servicios públicos 
  • Construcción, reforma y reparación de obras hidráulicas (incluye obras fluviales y canales, acueductos, diques, etc.) 
  • Construcción de obras de ingeniería civil n.c.p. (incluye los trabajos generales de construcción para la minería y la industria, de centrales eléctricas y nucleares, excavaciones de sepulturas, etc.) 
  • Demolición y voladura de edificios y de sus partes (incluye los trabajos de limpieza de escombros asociada a la demolición, los derribos y demolición de edificios y obras de ingeniería civil, los trabajos de voladura y remoción de rocas) 
  • Movimiento de suelos y preparación de terrenos para obras (incluye el drenaje, excavación de zanjas para construcciones diversas, el despeje de capas superficiales no contaminadas, movimientos de tierras para hacer terraplenes o desmontes previos a la construcción de vías, carreteras, autopistas, ferrocarriles, etc.)Perforación y sondeo, excepto perforación de pozos de petróleo, de gas, de minas e hidráulicos y prospección de yacimientos de petróleo (incluye los trabajos de perforación, sondeo y muestreo con fines de construcción o para estudios geofísicos, geológicos u otros similares, las perforaciones horizontales para el paso de cables o cañerías de drenaje, etc.), (no incluye los servicios de perforación relacionados con la extracción de petróleo y gas, actividad 091000, ni los trabajos de perforación de pozos hidráulicos)

 

  • Instalación de sistemas de iluminación, control y señalización eléctrica para el transporte 
  • Instalación, ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electromecánicas y electrónicas n.c.p. (incluye la instalación de antenas, pararrayos, sistemas de alarmas contra incendios y robos, sistemas de telecomunicación, etc.) 
  • Instalaciones de gas, agua, sanitarios y de climatización, con sus artefactos conexos (incluye la instalación de compactadores, calderas, sistemas de calefacción central, etc.) 
  • Instalaciones de ascensores, montacargas y escaleras mecánicas 
  • Aislamiento térmico, acústico, hídrico y antivibratorio 
  • Instalaciones para edificios y obras de ingeniería civil n.c.p. (incluye instalación de puertas automáticas o giratorias) 
  • Instalaciones de carpintería, herrería de obra y artística (incluye instalación de puertas y ventanas, carpintería metálica y no metálica, etc.) 
  • Terminación y revestimiento de paredes y pisos (incluye yesería, salpicré, el pulido de pisos y la colocación de revestimientos de cerámicas, de piedra tallada, de suelos flexibles, parqué, baldosas, empapelados, etc.) 
  • Colocación de cristales en obra (incluye la instalación y revestimiento de vidrio, espejos y otros Artículos de vidrio, etc.) 
  • Pintura y trabajos de decoración 
  • Terminación de edificios n.c.p. (incluye trabajos de ornamentación, limpieza exterior de edificios recién construidos, etc.)
  • Alquiler de equipo de construcción o demolición dotado de operarios 

Servicio de Noticias Nro. 238

Datos de inquilino y domicilio del inmueble para contratos de alquiler.

Se informa que a partir del día de la fecha, cuando se carga por sistema un contrato de ALQUILER de INMUEBLE, será obligatorio el dato del INQUILINO y del DOMICILIO DEL INMUEBLE.

Asimismo informamos que los Servicios Administrativos deberán utilizar el módulo de MODIFICACIÓN DE CONTRATOS  APROBADOS para cargar los domicilios y el dato del inquilino (si no lo tuviera) en aquellos contratos de alquiler de inmuebles que ya se encuentran cargados en el sistema SIAFyC y por los cuales restan cuotas por devengar.

Los SAF deberán actualizar sus contratos en un término de 30 días corridos a partir de la presente notificación.  Se habilitará para que en ese mismo período, puedan aprobar sus modificaciones (sólo para aquellos SAF en los que los aprueba esta  Contaduría General).

Procedimiento de Carga:

Alta de Contrato: se habilita una solapa nueva cuando se tilda la opción “Alquiler Inmueble”.

Modificación de Contrato:

  • Si es un contrato de alquiler de inmueble, se habilita la solapa “Alquiler Inmueble”.
  • Si el inquilino no se encuentra cargado como “Entidad” en el sistema, deberá ser informado a esta Contaduría General  (nombre y CUIL o DNI).
  • Cuando el inmueble sea alquilado como oficina o dependencia por la propia Institución, deberán seleccionar el SAF como inquilino.

 

 


Servicio de Noticias Nro. 237

Impuesto a las Ganancias – SIRADIG-Empleador – F572 Web.

Se recuerda a los Servicios Administrativos que mensualmente deben consultar, a través del módulo de AFIP SIRADIG-EMPLEADOR, las presentaciones del formulario F572 Web efectuadas por los empleados y enviarlos a la Dirección de Cómputos del Ministerio de Economía antes de la fecha de cierre para la carga de haberes.

También se les informa que, a partir de los haberes de Abril de 2014, la Dirección de Cómputos del Ministerio de Economía procederá a dar de baja los formularios F572 manuales del personal que, estando obligado a presentarlos en forma electrónica por haber tenido remuneraciones brutas iguales o superiores a $250.000 en el año 2013, aun no lo hayan hecho.

Contaduría General de la Provincia del Chubut.


Servicio de Noticias Nro. 236

Nuevo valor Módulo – Decreto 163/14.

 

     Se informa que, a través del Decreto 163/14 se ha modificado el valor módulo de la Ley II Nº 76 (antes 5447), elevándose el mismo a: $2.938 (Pesos: Dos Mil Novecientos Treinta y Ocho).

      En los siguientes archivos podrá visualizarse el Decreto y la escala actualizada.

 

Contaduría General de la Provincia del Chubut.


Servicio de Noticias Nro. 235

Nueva Versión de SICORE-AFIP.

 

Se informa que se encuentra disponible en la página de la AFIP la última versión del siguiente aplicativo:

- Sistema de Control de Retenciones (SICORE), versión 8.0 Release 15) . El mismo podrá bajarse de la página de la AFIP ó bien, solicitarlo aquí en Contaduría General.

Por otro lado, se comunica que se han realizado las adecuaciones necesarias en el SIAFyC para poder importar los archivos al aplicativo mencionado.

Para bajar la nueva versión haga clic en el siguiente link: (SICORE), versión 8.0 Release 15

 

 


Servicio de Noticias Nro. 234

Cierre de operaciones del Ejercicio 2013

 

Informamos que el día viernes 14 de Febrero de 2014 vencerá el plazo para subsanar las observaciones de órdenes de pago del ejercicio 2013, como así también las rendiciones de anticipos de viáticos efectuadas en dicho ejercicio.

Atentamente

Contaduría General


Servicio de Noticias Nro. 233

Módulo Patrimonio: Entrega de Bienes en custodia

Se informa a los usuarios del SIAFyC que en el Módulo “Patrimonio” se encuentra la opción 09. “Entrega de Bienes en custodia”. La misma deberá utilizarse para registrar aquellos bienes que son entregados en comodato a terceras personas ajenas a la administración pública, según lo establecido en el Artículo 17 del Anexo I de la Resolución Nº 43/11 CG.

Para la implementación del mismo, es necesario que el comodatario, sea cargado al sistema dentro del módulo Destinatarios de Pago.

Cualquier consulta sobre este tema se podrá realizar vía correo SIAFyC a las Áreas de Auditoría o Patrimonio de la Contaduría General o Vía telefónica a los internos 301 ó 314, 443 ó 353.

Atte. Contaduría General de la Provincia del Chubut.


Servicio de Noticias Nro. 232

Partida para imputar remanentes financieros.

 

Informamos a los Servicios Administrativos Financieros que para el Presupuesto 2014 la partida prevista para imputar los remanentes financieros de cada una de las Fuentes de Financiamiento es la 35.1.1. y el número de SAF que corresponda.

Cualquier consulta sobre este tema se podrá realizar vía correo SIAFyC al Área Contable de la Contaduría General o Vía telefónica a los internos 353 ó 443 con la Cra. Daniela Lloyd o el Cr. David Rodriguez Bartoli.

Atte. Contaduría General de la Provincia del Chubut.


Contador General de la Provincia

A/C Subcontador General Cr. Mario Cesar Owen


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