Inhibiciones e Incompatibilidades

Publicado el Martes 30 de junio de 2009 |

Distintas Leyes y Decretos determinan cuales son las Inhibiciones e Incompatibilidades existentes para contratar con el estado, se presenta a modo informativo un resumen sintetizado de aquellas mas relevantes. Ley I Nº 231 (Antes Ley N° 4816)
Capítulo III – Incompatibilidades

Artículo 17°: Es incompatible con el ejercicio de la función pública, sin perjuicio de otras que se establezcan por leyes especiales:
1) Ser proveedores por sí o por persona interpuesta de los organismos del Estado donde desempeñan funciones cuando de ellos dependa directa o indirectamente la correspondiente contratación.
2) Ser miembros de directorios o comisiones directivas, gerente, apoderado, representante técnico o legal, patrocinante de empresas privadas que sean beneficiarias de concesiones o cualquier otra forma de adjudicación prevista en la legislación y reglamentos de la administración, otorgadas por el Estado Provincial, Estado Nacional o algún Municipio y que tenga por su carácter y función, vinculación con los poderes públicos.-

Ley II Nº 76 (Antes Ley Nº 5447)
Título VII – Del Sistema de Contrataciones

Artículo 102º: No podrán ser admitidos a contratar con la Administración Provincial:
a) Las personas físicas o jurídicas que se encontraren suspendidas o inhabilitadas como proveedor, conforme lo establezca la reglamentación.
b) Los agentes y funcionarios del Sector Público Provincial y las empresas en las cuales aquellos tuvieren una participación suficiente para formar la voluntad social, con las excepciones que el Poder Ejecutivo establezca con fundamento a la especialidad o el carácter de único proveedor.
c) Los que se hallen condenados por delitos dolosos y las personas que se encontraren procesadas por delitos contra la Administración Pública.
d) Los deudores morosos del Estado Provincial, del Banco del Chubut S.A. y los Fondos Fiduciarios creados por el Estado Provincial. La reglamentación determinará las condiciones y excepciones que correspondan.-


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar

Director General


Contacto

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.