SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LOS SALONES PROVINCIALES DE ARTES PLASTICAS; DE ARTESANIAS; EL 1º CONCURSO PROVINCIAL DE CORTOS Y CONVOCATORIA COSQUIN 2013

Publicado el Jueves 6 de septiembre de 2012

La Secretaría de Cultura recuerda a todos los artistas y hacedores culturales que continúan abiertas las inscripciones para participar en el del Quinto Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil” Edición 2012; el XVII Salón Provincial de Artes Plásticas 2012; el I Concurso Provincial de Cortos 2012 y la convocatoria Cosquín 2013.

 

ARTES PLÁSTICAS

El Salón Provincial de Artes Plásticas 2012, es para obras en cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado y pintura. Las obras seleccionadas y las premiadas en el Salón se exhibirán en el Centro Cultural Provincial de Rawson desde el 26 de octubre al 23 de noviembre. Cabe señalar que obras adquiridas quedarán incorporadas automáticamente al Patrimonio Cultural de la Provincia.

La recepción de obras finaliza el 21 de septiembre. Consultas al artedelchubut@yahoo.com.ar panillas de inscripción y bases pueden bajarlas desde la página web www.chubut.gov.ar/cultura

CORTOS

En el I Concurso Provincial de Cortos, organizado por dicha Secretaría en las categorías de animación, documental y ficción, podrán participar artistas argentinos o extranjeros mayores de 18 años, residentes en el territorio chubutense con una antigüedad mínima de dos años. Cabe señalar que el tema es libre.

La fecha de recepción es el 31 de octubre inclusive, mientras que el jurado actuará el 15 de noviembre.

Cabe recordar que podrán participar artistas argentinos o extranjeros mayores de 18 años, residentes en el territorio chubutense con una antigüedad mínima de dos años. Cabe señalar que la temática es libre.

Los interesados en participar podrán retirar las bases y la planilla de inscripción en el Centro Cultural Provincial ubicado en Dr. Federicci 216, Rawson, en las Direcciones de Cultura Municipales, solicitarlas por correo electrónico a artedelchubut@yahoo.com.ar o bajarlas desde la página web www.chubut.gov.ar/cultura

CELESTINA CURRUMIL

En el caso del Quinto Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil” Edición 2012, las obras serán exhibidas del 28 de noviembre al 14 de diciembre. Los premios que se otorgarán serán para el Primer Premio Adquisición “Gobierno de la Provincia del Chubut”, 6.000 pesos; Segundo Premio Adquisición: 4.000 pesos; Tercer Premio Adquisición, 3.000; Primera Mención; Segunda Mención y para el Premio Especial al Diseño e Innovación, Pasaje y Stand para participar de una feria de nivel nacional, a determinar por la Secretaría de Cultura.

La recepción de obras es hasta el 1 de noviembre. Bases y panillas en www.chubut.gov.ar y consultas al artesaniasdelchubut@yahoo.com.ar

COSQUÍN 2013

Por otro lado la convocatoria Cosquín 2013 está dirigida a todos los hacedores culturales de la provincia con quienes se conformará una delegación que represente a Chubut en Cosquín en el año 2013 a fin de mostrar las distintas manifestaciones culturales y con amplia diversidad de las localidades que conforman la provincia.

Cabe señalar que el tiempo de duración de la presentación debe ser de entre 15 a 18 minutos en escenario. Se recibirán los proyectos hasta el 1º de octubre de 2012 inclusive, en sobre cerrado con la planilla de inscripción, consignando la siguiente leyenda: “Convocatoria Cosquín 2013”, Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, sita en Dr. Federicci Nº 216 CP: 9103, Rawson- Chubut-

Para obtener más información lo pueden hacer dirigiéndose a Secretaría de Cultura de la Provincia, sita en Dr. Federicci Nº 216, Rawson, Chubut o vía correo electrónico: programaticaculturachubut@hotmail.com.ar, o llamando a los siguientes números: 0280-4481041-4484563 interno 210.

Planillas de inscripción y reglamentos de todas las convocatorias en www.chubut.gov.ar/cultura buceando en la nube hasta encontrar la palabra relacionada con el tema.

 

 

 

 


Tags: , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar