DIA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

Publicado el Miércoles 1 de mayo de 2013

Efemérides

El Congreso Constituyente se reunió en Santa Fe y comenzó sus sesiones el 20 de noviembre de 1852, contando con representantes de todas las provincias, excepto la de Buenos Aires, que estaba separada de la Confederación. El 1 de mayo de 1853 el Congreso Constituyente de Santa Fe aprobó la Constitución de la Confederación Argentina donde se establece la forma de gobierno representativa, republicana y federal.

El día 9 de julio fue jurada por trece provincias y, posteriormente al Pacto de San José de Flores, se incorporó la Provincia de Buenos Aires, aceptando esta Constitución.

Un antecedente de esta Constitución fue el texto de las “Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina” de Juan Bautista Alberdi.


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar