Espías: se inician hoy los alegatos

3 may 2012 | por acalfuqueo |

Hoy desde las 10, en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson, comenzará el último tramo del juicio por las presuntas espías ilegales en la Base Almirante Zar de Trelew. Es que se escuchará el primer alegato, a cargo del abogado Rodrigo Borda, querellante por el Centro de Estudios Legales y Sociales. Esta ONG compartirá su acusación con el abogado de Trelew, Eduardo Hualpa, que además de querellante es presunta víctima de las maniobras de inteligencia ilegal de los 14 marinos acusados. El alegato del CELS durará al menos 10 horas, por lo que su lectura demandará todo el día dividido en dos tramos: toda la mañana con un cuarto intermedio que alivie la atención, para continuar hasta que la noche comience a caer. El texto incluirá todas las pruebas que según Borda, incriminan a los militares y que se leyeron y escucharon a lo largo de todas las audiencias. Si el día de hoy es suficiente para el CELS -aunque cada parte usará todo el tiempo que necesite- mañana será el turno del fiscal federal Fernando Gélvez. La otra semana será el turno de los defensores, que alegarán de tarde ya que por la mañana habrá otro juicio: la Masacre de Trelew.


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar