“La violencia de género tenemos que vincularla directamente con la violación de los derechos humanos”

29 nov 2011 | por pmontero |

El evento, que estuvo organizado por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, junto al Area Género y Equidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Familia y Promoción Social, se desarrolló en el salón de usos múltiples del Sindicato Luz y Fuerza de Rawson.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Adriana Cáceres, directora de Coordinación y Control del Ministerio de la Familia y Promoción Social, quien explicó los alcances de la ley de violencia intrafamiliar XV Nº 12, y se expresó «a favor de trabajar cada día por reconstruir relaciones equitativas entre hombres y mujeres».

Cuestionar los discursos que legitiman la subordinación de la mujer

Por su parte Mariana Ripa, legisladora provincial, resaltó «la importancia de estos espacios de encuentro, debate, concientización, que sirven para cuestionar discursos sociales que legitiman la subordinación de la mujer ante el hombre y el ejercicio de la violencia hacia ella, para combatir este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto». La legisladora provincial expresó que «es necesario comenzar a modificar pautas culturales patriarcales», y afirmó que «a la violencia de género tenemos que vincularla directamente con la violación de los derechos humanos».
Más adelante, Marisa Gagliardi, integrante del equipo de trabajo del Area Género y Equidad de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que «hay más campañas de difusión, y que los terceros pueden presentar denuncias gracias a la reforma de la ley de violencia intrafamiliar»; agregando que «son pasos que se han logrado a partir del trabajo». Asimismo, Marisa Gagliardi señaló la importancia del aspecto educativo, espacio donde deben prevalecer «los valores de la solidaridad, el respeto, la cooperación»; y apuntó que para trabajar la temática de la violencia a la mujer «es necesario tener todas las herramientas para prevenir nuevas situaciones de violencia».   Finalmente Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó una reseña del trabajo realizado por la Oficina de Rescate y Asistencia Integral de Víctimas.


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.