El Ministerio de la Producción trabajará para consolidar proyectos de jóvenes emprendedores de Chubut

Publicado el Lunes 18 de junio de 2012 |

El ministro de la Producción, Eduardo Arzani, acordó con la comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Comodoro Rivadavia implementar acciones en conjunto para incentivar la elaboración de proyectos ejecutados por la juventud empresaria y apoyar la gran cantidad de emprendedores en etapa de crecimiento que existen en Chubut, para lograr que se consoliden y puedan convertirse en empresas sólidas que continúen desarrollándose sostenidamente.

Con ese objetivo, el grupo de más de 120 jóvenes representados por Carlos Domínguez, Secretario General de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esa ciudad petrolera y el Gobierno de la Provincia trabajarán para armar un programa de apoyo a emprendedores que estén en la etapa de consolidación de su proyecto, a través de herramientas técnicas y financieras, capacitaciones puntuales, consultas con expertos y tutorías especificas.

Al respecto, el ministro Arzani subrayó que “es prioridad de este gobierno provincial, acompañar a los jóvenes en sus nuevos emprendimientos y empleos, no sólo en su problemática coyuntural, sino también en el fortalecimiento de su desarrollo hasta alcanzar los mejores estándares de competitividad”.

“Y esto-agregó- se da a través de las cámaras y asociaciones que los nuclean, trabajando para planificar juntos las acciones que permitan generar valor, conscientes de que nuestros jóvenes son fuertes generadores de trabajo, esfuerzo y creatividad”, afirmó.

Además del trabajo con los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Comodoro Rivadavia, desde el Ministerio de la Producción también se comenzaran a desarrollar acciones en conjunto con los jóvenes de la Cámara de Industria y Comercia de Puerto Madryn y se prevé extender las acciones hacia otras ramas de jóvenes de la provincia, como por ejemplo las de las ciudades de Trelew y Esquel.

LÍNEAS DE CRÉDITO Y CAPACITACIÓN

En la provincia hoy el 62 porciento de la poblacion es menor de 35 años, asimismo existe una gran cantidad de emprendimientos liderados por jóvenes que buscan consolidarse como Pymes. Muchas de estas empresas, llevan entre cuatro y cinco años en el mercado, generan puestos de trabajo y su crecimiento impacta de manera positiva en la economía local, por lo cual es fundamental el apoyo en esta etapa, donde necesitan dar un salto de calidad.

Por esta razón, desde el ministerio de la Producción se gestionarán líneas de crédito con un monto que va desde 15 y hasta 60 mil pesos direccionadas a “Capital Semilla”, a traves del programa del Ministerio de Industria de la Nación que ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos de jóvenes que tengan entre 18 y 35 años.

Asimismo, se organizarán diferentes desayunos de trabajo y charlas con especialistas y tutores orientadas a empresas ya creadas que buscan consolidarse en diferentes sectores de la industria y la prestación de servicios.

A estas actividades debe sumarse el programa “Empresas Madrinas”, que el Ministerio de la Producción lanzó en mayo conjuntamente con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, a través del cual el Estado y empresas consolidadas financian nuevos emprendimientos y que cuenta con la participación de Aluar y Panamerican Energy.


Tags: ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar