LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EL SINDICATO DE COMERCIO CAPACITAN A MÁS DE 80 DESOCUPADOS EN EL ÁREA COMERCIAL

5 jun 2012 | por cgaribotto |

Financiadas por la Secretaría de Trabajo, se están dictando capacitaciones en Trelew, Rawson, Gaiman y Puerto Madryn.

En el marco de una estrategia conjunta entre la Secretaría de Trabajo y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), se procura otorgar herramientas a personas desocupadas en vías de otorgar mayores posibilidades a la hora de buscar un empleo genuino. Desde el sindicato aseguran que un alto porcentaje de las personas capacitadas se insertan exitosamente en empresas y comercios de la región.
Se trata de capacitaciones orientadas al área comercial, esto implica marketing, técnicas de venta, atención al cliente, reposición y computación, además en Puerto Madryn por requerimiento de los empleadores se anexó inglés y también se incorporó vidrierismo. Son veintidós personas por cada localidad –Trelew, Rawson, Gaiman y Puerto Madryn- las beneficiarias de estos cursos.
Al respecto, el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, manifestó que “dentro del trabajo conjunto que venimos desarrollando con los distintos gremios, la capacitación nos parece un aspecto fundamental para poder contar con empleados preparados y capaces de defender sus puestos de trabajo, también como un modo de generar nuevas oportunidades a las personas desocupadas dentro del mercado laboral que es cada vez más exigente; la capacitación es fundamental para otorgar herramientas que les permitan acceder a puestos de trabajo genuinos y en las condiciones laborales que se merecen”.

FUENTES DE TRABAJO CONCRETAS

Por su parte, Estela Hernández, concejal de la ciudad de Trelew e integrante de la Comisión Directiva del SEC, aseguró que “Hemos tenido experiencias muy favorables, por ejemplo con la apertura del Shopping de Trelew, nos han llamado para requerirnos personal capacitado y hoy hay personal que ingresó y pudo crecer en las categorías. Distintos comercios constantemente nos llaman para pedir curriculums y nosotros seleccionamos 4 o 5 para que ellos entrevisten, siempre mandamos de las personas que pasaron por las capacitaciones y nos fijamos en el perfil que tienen; los empresarios saben que tenemos Escuela de Capacitación y que enviamos personas preparadas e idóneas.”
Así también, Hernández aseguró que recientemente han enviado una buena cantidad de curriculums a una reconocida cadena de supermercados que está por abrir una sucursal en Playa Unión, “realmente estamos muy satisfechos porque seleccionaron un importante número de los candidatos que presentamos. Es altamente positiva la visión que tiene la Secretaría de Trabajo y la Provincia de poder apuntar a estos proyectos de capacitación, porque realmente nosotros también creemos que la capacitación es la llave para poder obtener un mejor empleo.”

RESPONSABILIDAD

Otras de las cuestiones sobre las que hizo especial hincapié Hernández, fue la necesidad de inculcar el sentido de la responsabilidad en los futuros trabajadores, en vías de que cumplan con el plan de estudio y luego mantengan un perfil responsable a la hora de la búsqueda laboral y el desempeño en las empresas.
Así lo manifestó Hernández: “Apuntamos a concientizar a las personas que se inscriben de que esto no es una beca, sino parte de una estrategia para fomentar el empleo genuino, que es lo que siempre buscamos desde el sindicato y también la Secretaría de Trabajo. Los alumnos tienen que poner de su parte una buena asistencia, para certificar su capacitación, pretendemos que entiendan que aunque es gratis tienen que cumplir porque le están quitando el lugar a otra persona, también que esto es un esfuerzo del sindicato y de la Secretaría de Trabajo para procurarle a futuro una mejor posibilidad de vida.”

SOBRE LAS CAPACITACIONES

Desde el SEC informaron que permanentemente están recepcionando curriculums en las distintas localidades, incluso en este momento que están en marcha las capacitaciones, de este modo los tienen en cuenta para el próximo ciclo.
Son capacitaciones intensivas, de tres a cuatro veces por semana, “son muy completas porque tienen todas las áreas de comercio en las capacitaciones, son cuatro meses intensos, en el último mes se hacen las prácticas”, aseguró la integrante de la Comisión Directiva del SEC.
Además del financiamiento para las capacitaciones, desde el gobierno provincial se proveyó al sindicato de elementos e insumos para poder llevar adelante estas capacitaciones, “contamos con instalaciones cómodas y completas para que el alumno no necesite comprar nada para poder aprender y estudiar”, concluyó Hernández.


Tags: ,

4 comentarios en “LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EL SINDICATO DE COMERCIO CAPACITAN A MÁS DE 80 DESOCUPADOS EN EL ÁREA COMERCIAL”

  1. Por Marisel el 25 jun, 2012

    quisiera saber si se va a realizar otra capacitación y donde hay que inscribirse para asistir. Gracias!!

  2. Por cgaribotto el 25 jun, 2012

    Hola Marisel, dos veces al año se dan las capacitaciones, dura cuatro meses. Podes inscribirte y dejar tu CV en el Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gaiman. Saludos!

  3. Por Maria Tartaglione el 30 jul, 2012

    Hola Buenos días,me gustaría saber si para esta segunda parte del año hay alguna capacitación.

  4. Por cgaribotto el 30 jul, 2012

    Hola María, si hay capacitaciones. Tendrías que dirigirte a las sucursales del Sindicato de Empleados de Comercio para dejar tu CV, ellos manejan los cupos.
    Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar