Convocan a participar del Congreso Argentino de Terapia Intensiva que se realizará en Chubut

24 may 2011 | por jangona |

El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Salud de la provincia. Participarán alrededor de 1.500 profesionales médicos y destacados invitados extranjeros

Entre los días 27 y 29 de agosto próximos la Provincia del Chubut será sede del 21º Congreso Argentino de Terapia Intensiva, un importante evento organizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Salud provincial, del cual participarán alrededor de 1.500 profesionales médicos y destacados invitados de Estados Unidos, España y países limítrofes como Chile y Uruguay.

Dicho congreso tendrá lugar en la ciudad de Puerto Madryn y es la primera vez en la historia que se realizará en una provincia de la región Patagonia.

IMPORTANCIA DEL EVENTO

Consultado al respecto, el presidente del Comité Organizador del 21° Congreso de la SATI, Jorge Vecchio, señaló que el evento está dirigido “a los terapistas y todo el personal que trabaja en relación a las Terapias Intensivas, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas”, y destacó que “es la primera vez que se hace un congreso argentino en la Patagonia y en Chubut, de ahí la importancia que recibe”.

Asimismo, Vecchio estimó que “aproximadamente 1.500 personas van a venir al congreso”, y precisó que “habrá alrededor de 8 invitados extranjeros, de los cuales 4 o 5 son españoles y 3 estadounidenses, e invitados de países limítrofes, uruguayos y chilenos”, agregando que también “va a haber mucha participación de terapistas de nuestra provincia”.

APOYO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

El también director del Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara” comentó que “la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva organiza este congreso año por medio y hace una jornada entre los congresos”, y subrayó que “es la primera vez que se hace un congreso argentino en la Patagonia”, ya que “normalmente se hacen en ciudades mucho más grandes que las nuestras, por ejemplo en Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires”, por lo que agradeció especialmente “el apoyo brindado por la Secretaría de Salud del Chubut” para la organización de este importante evento.

TERAPIA INTENSIVA

“La Terapia Intensiva es una especialidad que en este momento es crítica, no solamente por los pacientes que atiende, sino porque no son muchos los profesionales con esta especialidad”, indicó Vecchio, explicando que este servicio se encarga de “la atención del paciente crítico, el paciente que ya no puede ser recibido ni en la sala de clínica común ni en la guardia, porque la gravedad de su cuadro excede estos problemas”.

Para informes e inscripción, ingresar a la página web de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: http://www.sati.org.ar/congresos/


Tags: , , , , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar