COORDINADORAS DE TODOS LOS CENTROS DE DÍA DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES SE REUNIERON EN ESQUEL

19 mar 2012 | por jangona |

Para planificar las actividades de este año y consolidar la articulación e integración entre las instituciones dependientes del Ministerio de Salud del Chubut

Con el objetivo de planificar las actividades de este año, consolidando la articulación e integración entre las instituciones, uno de los lineamientos trazados por la actual gestión del Ministerio de Salud, a cargo de Osvaldo Luján, se realizó en Esquel el primer encuentro anual entre los responsables de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones y las coordinadoras de los 6 Centros de Día abocados a esta problemática que funcionan en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

El encuentro tuvo lugar días atrás en el Centro de Día de Esquel, situado en la calle Alberdi 155 de la ciudad cordillerana, con la participación de Humberto Jorge Lovecchio, quien se encuentra a cargo de la Dirección General de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales y Discapacidad; la directora provincial de Adicciones, María Paula Baudés; la jefa del Departamento Asistencial, Cora Luguercho; y las coordinadoras de los 6 Centros de Día que funcionan en la provincia: Comodoro Rivadavia Zona Norte, Gladys Díaz; Comodoro Rivadavia Zona Sur, Constanza Castrillo; Trelew, Nora Soria; Puerto Madryn, Valeria Nazar; Esquel, Melina Campomenosi; y Rawson, Natalia Grabois.

INTEGRACIÓN

Al respecto, Humberto Jorge Lovecchio, quien se encuentra a cargo de la Dirección General de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales y Discapacidad, destacó la importancia de contribuir a la transversalidad e integración de las áreas de Adicciones, Salud Mental y Discapacidad en toda la provincia, más allá de que “exista distinto grado de desarrollo de estas áreas”, elogiando asimismo que “Adicciones tiene 6 Centros de Día bien distribuidos”.

Lovecchio también resaltó la importancia de avanzar en la intervención comunitaria y sostener el trabajo en redes, tanto entre organismos del Ministerio de Salud como entre los diversos actores de las comunidades locales, estrategias actualmente en curso desde la Dirección Provincial de Adicciones.

LINEAMIENTOS DEL GOBIERNO

En la oportunidad, la directora provincial de Adicciones, María Paula Baudés, ofreció un completo panorama de la estructura actual del área a su cargo y de los lineamientos de trabajo delimitados por el Gobierno Provincial de Martín Buzzi, a través del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Programas de Salud, de la cual depende directamente.

PLANIFICACIÓN ANUAL

Las coordinadoras de los Centros de Día de Adicciones de la provincia presentaron las planificaciones anuales de actividades a realizar en sus respectivas localidades, las cuales están orientadas a la prevención y asistencia de esta problemática, junto con el detalle presupuestario y de recursos humanos involucrados.

Entre las acciones planificadas para el 2012 en toda la provincia se destacan: espacios grupales e individuales; talleres de cocina, música, huerta, encuadernación, periodismo, títeres, cerámica y telar; capacitaciones hacia y desde los equipos de profesionales; campañas de Promoción de la Salud; efemérides y conmemoraciones; actividades artísticas, deportivas y recreativas abiertas a la comunidad, entre otras.


Tags: , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar