EL MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ EN TRELEW CAPACITACIÓN SOBRE FINANCIAMIENTO PARA PROGRAMAS DE DISCAPACIDAD

1 may 2012 | por jangona |

La cartera sanitaria provincial, a través de la Dirección de Atención Integral de la Discapacidad, organizó la actividad en conjunto con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad

El subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Alfredo Samartino, encabezó en Trelew la apertura de la capacitación sobre Programas de la Ley de Cheques 25.730, la cual otorga fondos a los proyectos vinculados con las personas con discapacidad.

Esta capacitación fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Integral de la Discapacidad, y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), y contó con la participación de profesionales y representantes de Municipios y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) interesados en obtener financiamiento para ejecutar sus proyectos a través de esta ley.

La actividad tuvo lugar en el salón que la Asociación Italiana tiene en la ciudad valletana, y también estuvieron presentes Stella Maris Maiztegui, integrante del área técnica de la Unidad Ejecutora de Proyectos de CONADIS, que estuvo a cargo de la capacitación; el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Daniel Ré; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Juan Eduardo París, y la directora de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, Mónica Riera; entre otros.

Al respecto, Ré señaló que en virtud de la Ley de Cheques, “hay un recurso económico que se maneja desde CONADIS y se distribuye a distintas instituciones, como municipios y escuelas, que son las que presentan proyectos que tienen que ver con las necesidades de los distintos lugares, con accesibilidad, transporte institucional, centros de día y otras líneas”, precisando que “hay un comité que hace el estudio correspondiente de la factibilidad de los proyectos y luego se baja el dinero a la institución que solicita este recurso económico para la ejecución del proyecto”.

JORNADAS PARA DIAGNÓSTICO DE AUTISMO

En relación a las Jornadas para el Diagnóstico temprano de Autismo que la cartera sanitaria provincial desarrolló días atrás en Esquel, el director de Atención Integral de la Discapacidad indicó que “la capacitación tuvo que ver con la presentación de un método de diagnóstico que se llama 3DI”, y destacó que “el balance fue muy bueno”, ya que “estuvieron presentes uno de los creadores del método, el doctor inglés Richard Warrington, y Alexia Rattazzi, una médica psiquiatra de Buenos Aires que fue la que hizo la traducción al español del método”.

“Esta capacitación se realizó en el país en pocos lugares, en Buenos Aires, en La Rioja, en Mendoza y en Esquel, en nuestra provincia”, indicó Ré, resaltando que se trató de “una capacitación muy importante, de nivel internacional, con disertantes de altísima jerarquía”, por lo que “hubo concurrencia de profesionales de toda la provincia”.


Tags: , , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar