LUJÁN PUSO EN FUNCIONES A NUEVAS AUTORIDADES DE SALUD EN TRELEW Y PUERTO MADRYN

22 may 2012 | por jangona |

“La asunción de las nuevas autoridades, que pasarán a formar parte de nuestro equipo de trabajo, permitirá desarrollar el plan de acción propuesto por el Gobernador Martin Buzzi”, destacó el ministro de Salud del Chubut.

El ministro de Salud del Chubut, Osvaldo Luján, puso en funciones este martes a la nueva directora y al nuevo director asociado del Área Programática de Salud Trelew, Alicia Quantin y Fernando Bovcon respectivamente; así como a los nuevos directores de los Hospitales de Trelew “Dr. Adolfo Margara”, Sergio Jaime, y de Puerto Madryn “Dr. Andrés Isola”, Tristán García. Lo hizo en dos actos distintos, uno que tuvo lugar a la mañana en la sede Trelew de la Escuela de Enfermería de la provincia y el otro cerca del mediodía en las instalaciones del nosocomio de la ciudad portuaria.

En el primero de ellos, Luján destacó que “la asunción de las nuevas autoridades, que pasarán a formar parte de nuestro equipo de trabajo, permitirá desarrollar el plan de acción propuesto por el Gobernador Martin Buzzi”.

“Dentro de nuestro plan de trabajo habíamos determinado que primero que nada teníamos que regularizar la situación de los recursos humanos, algo que estamos logrando y vamos a seguir trabajando a través del tratamiento del proyecto de una nueva Ley de Carrera Sanitaria”, explicó Luján, quien a su vez añadió que “en segundo término estamos totalmente enfocados a evaluar cada uno de los procesos que hoy se realizan en un hospital”, ya que “esto nos va a permitir mejorar la gestión y mejorar el acceso de la población a la salud”.

En relación al nuevo director del Hospital de Trelew, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó que “Jaime es en primer lugar una persona que ha tenido responsabilidades similares y por otra parte un profesional que ya estaba en la zona, en la administración central, con una formación que le permite revisar, reanalizar y adecuar todos los procesos administrativos, operativos, de este tipo de hospitales, de los que hoy requerimos una impronta especial”.

MAYOR COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Por su parte, la nueva directora del Área Programática Trelew, Alicia Quantin, manifestó que “tenemos el desafío de ponernos a trabajar muy fuerte para poder articular todas las redes posibles, los primeros niveles de atención con los segundos y terceros niveles de atención, que es lo fundamental”, y explicó que este objetivo “no solo significa mayor cantidad de recursos sino mayor cantidad de coordinación y organización”, pues “requiere de mucho compromiso y muchas horas de trabajo”.

“En el Área Programática Trelew me va a acompañar el odontólogo Fernando Bovcon, que estuvo a cargo de la Dirección del Hospital de Telsen unos cuantos años y tiene una vastísima experiencia en lo que es gestión sanitaria en el área rural”, así como “un excelentísimo manejo de todos los programas que estamos desarrollando en la provincia, tanto provinciales como nacionales, todo lo cual es importantísimo para el trabajo que va a realizar conmigo”, resaltó Quantin.

Además, “tengo el honor de que todo el equipo técnico del Área Programática trabajó conmigo cuando fui directora del Hospital de Las Plumas”, agregó.

FORTALECER LOS LAZOS CON EL PERSONAL

El flamante director del Hospital de Trelew, Sergio Jaime, indicó que “una de las cuestiones más importantes para el funcionamiento de los hospitales es la regularidad en la prestación de los servicios, por eso nosotros vamos a tratar de buscar que el piso sea lo más alto posible y el que la comunidad necesita”.

En este sentido, es fundamental “tratar de recomponer los vínculos con el personal del hospital, fortalecer nuestros lazos profesionales, informales o relacionales, que es una de las instrucciones del Gobernador y del ministro de Salud, para que podamos brindar mejores servicios a la comunidad”, destacó Jaime.

“Un hospital se caracteriza por los servicios que presta y cómo se prestan, eso significa que también es importante que estemos en sintonía con la gente que está en los sectores intermedios, operativos, de apoyo”, manifestó.

En el acto en el cual asumieron sus funciones los nuevos directores del Área Programática y del Hospital de Trelew, también estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado, y referentes y personal de distintos nosocomios de la zona.

ACTO EN EL HOSPITAL ISOLA

Por otra parte, el nuevo director del Hospital de Puerto Madryn “Dr. Andrés Isola”, Tristán García, asumió sus funciones en el acto desarrollado cerca del mediodía en las propias instalaciones del nosocomio de la ciudad portuaria.

Allí, Luján expresó que “en el corto tiempo que llevo trabajando en el Ministerio de Salud, he tenido el placer de conocer a Alicia Quantin, su idoneidad  y responsabilidad a la hora de trabajar para la comunidad y para el equipo de salud”, y le agradeció que durante el lapso que se desempeño como directora del nosocomio madrynense “haya hecho que este hospital marque una referencia en toda la provincia”.

Al referirse al nuevo director del hospital local, el ministro de Salud elogió sus años de trayectoria en el sistema sanitario provincial, tanto en el área rural como en Comodoro Rivadavia, manifestando que “el nuevo desafío de Tristán (García) es continuar con la línea de acción, con un equipo ya conformado y consolidado”.

A su turno, Quantin agradeció a quienes la acompañaron en su función de directora del hospital: los trabajadores, los coordinadores de los servicios, los referentes de los centros de salud, el equipo del Área Programática Norte y, finalmente, al ministro de Salud, por la confianza.

Finalmente, García reconoció que “vengo a sumarme a un equipo ya existente” e indicó que “en los lugares donde he trabajado aprendí que todos queremos mejorar y brindar una buena atención”, recordando que conoció el Hospital Isola en el año 1985 y que “desde siempre éste se caracterizó por la buena predisposición del personal y su excelente inserción en la comunidad”.

En la oportunidad, además de Luján y García, estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado, y de Programas de Salud de la cartera sanitaria provincial, Alfredo Samartino; el director del Área Programática Norte, Mario Sahd; Alicia Quantin, directora saliente del Hospital de Puerto Madryn y flamante directora del Área Programática Trelew; la jefa del Área Externa, Diana Echegaray, directores administrativos y personal de salud del nosocomio local.

En representación de la Municipalidad de Puerto Madryn, asistieron el secretario de Gobierno, Miguel Antín; el secretario de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Minor; y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Fernando Bosch Estrada.


Tags: , , , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar