BUZZI DESTACÓ EL CAMINO DEL DIÁLOGO AL PONER EN FUNCIONES A NUEVOS DIRECTORES DE SALUD PARA ESQUEL

23 may 2012 | por jangona |

El Gobernador señaló que “desde el Estado provincial y los municipios trabajamos para que las cosas funcionen y para eso es fundamental el diálogo”.

En la mañana de hoy en el Hospital Zonal de Esquel, el Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, puso en funciones a los nuevos directores de ese nosocomio y del Área Programática Esquel. El acto se desarrolló en la sala auditorio que posee el nosocomio, con la presencia también del ministro de Salud, Osvaldo Lujan, y del intendente Rafael Williams, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se firmaron las resoluciones para la puesta en el cargo de los doctores Marcelo Flores y Jorge Elías, como director y director asociado del Hospital Zonal Esquel respectivamente, y de los doctores Carlos Burton y Walter Rearte, en calidad de director y director asociado del Área Programática de Salud Esquel.

Al referirse a estos nombramientos, el gobernador Buzzi manifestó que “desde el Estado provincial y los municipios trabajamos para que las cosas funcionen y se pueda dar respuesta pero consideramos que para llegar a ese objetivo el camino es fundamentalmente el diálogo”.

“Es importante precisamente rescatar –dijo Buzzi- el camino de diálogo en el que ha transitado este gobierno y para poder acordar hubo una actitud de compromiso de todos los sectores, sindicatos y trabajadores en su conjunto”.

El mandatario chubutense señaló también que la regularización de alrededor de 1.800 trabajadores que estaban en planta transitoria “forma parte de los atributos de una gestión que intenta ser positiva y hacia adelante. En esta instancia de diálogo también tengo que destacar que los servicios se mantuvieron y esto nos permitió construir una atmósfera positiva para avanzar en los entendimientos y llegar a un acuerdo muy importante con el sector salud”.

El Gobernador ponderó que “ya que estos problemas que pueden existir en el Estado no se arreglan con un mazazo arriba de la mesa, se arreglan con paciencia artesanal, con ir acordando cada punto, generando la confianza y que lo que se diga pueda hacerse posible en el mundo real, porque cada cosa que se firmó son cosas que se pueden cumplir porque tenemos un presupuesto dispuesto para eso”, expresó.

LUJÁN: “EL DIÁLOGO ES UNA POLÍTICA DE ESTADO”

En tanto, el ministro de Salud, Osvaldo Lujan, consideró que los profesionales designados para hacerse cargo del Hospital de Esquel y del Área Programática “harán un trabajo importante en la zona y podrán desarrollar todo lo que tenemos previsto en materia de gestión sanitaria”.

A la vez dijo que se podrá trabajar en forma auspiciosa “a partir del acuerdo al que hemos llegado entre el gobierno y los trabajadores de la salud que fue producto del diálogo que es una política de Estado en esta gestión”.

En este aspecto, Lujan señaló que “es el propio gobernador el que ha puesto el diálogo como primera medida y éste será un acuerdo duradero en el tiempo que nos permitirá ponernos a trabajar en Salud como corresponde, todos juntos. Como dice el slogan del gobierno: unidos podemos más, esto es lo que tenemos que seguir haciendo, mantenernos en este camino para jerarquizar la salud de la provincia”, terminó diciendo Luján.


Tags: , , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar