EL MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ NUEVAS PROPUESTAS SALARIALES A LOS GREMIOS ATE, ATSA Y UPCN

16 jul 2012 | por jangona |

La mediación de la reunión paritaria estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo.

Los subsecretarios de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado, del Ministerio de Salud del Chubut, mantuvieron este lunes en Rawson una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN, cuya mediación estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Fabián López, y el director general de Asuntos Legales, Alejandro Rey, de la Secretaría de Trabajo de la provincia; en la que presentaron dos nuevas propuestas salariales “superadoras con respecto a la anterior”, realizada dos semanas atrás.

En diálogo con la prensa, Romero Luna señaló que en la reunión “hicimos dos propuestas salariales, una con un incremento salarial del 7 % para el mes de octubre y otra propuesta con un monto fijo, que no incluye las asignaciones” y “con una posición solidaria”, ya que “el incremento es mayor en la base de la pirámide, aquellos que tienen menor ingreso van a tener un mayor incremento salarial”

De esta forma, los agentes sanitarios que ganan hasta 5.000 pesos recibirían un incremento de 800 pesos; los que ganan entre 5.000 y 8.000, un incremento de 500; y los que ganan más de 8.000, un incremento de 300.

PROPUESTA SUPERADORA

Esta propuesta “fue superadora desde el Ministerio de Salud”, indicó el subsecretario de Gestión Institucional, agregando que “es una propuesta para seguir trabajando en el ámbito del procedimiento paritario”, pues “no hay otro camino”, destacó.

“Hay que tener en cuenta también que este procedimiento paritario no se realizó en las anteriores gestiones, ésta es la primera vez que estamos discutiendo un incremento salarial a través de este ámbito”, resaltó el funcionario del Ministerio de Salud, explicando que “por ahí veo demasiada ansiedad o querer acelerar los tiempos” y “nosotros tenemos que movernos con racionalidad, con responsabilidad en las cuentas públicas”, ya que “cualquier punto que uno mueve en la escala salarial es un monto importante de dinero de las cuentas públicas”.

“Hay que hacer los números, para que no haya un desvío que quede fuera del alcance, pero se puede trabajar y avanzar en esto, ya estas dos propuestas fueron superadoras con respecto a la anterior, eso hay que tenerlo en cuenta”, manifestó, precisando que las propuestas salariales se trabajan en conjunto con el Ministerio de Economía.

PARITARIAS: EL CAMINO PARA LLEGAR A UN ACUERDO

“Estamos convencidos de que este es el camino para llegar a un acuerdo con los trabajadores, a través de los gremios, que son un espacio legítimo y único que nosotros vamos a respetar”, pues “van a ser los interlocutores válidos en este procedimiento paritario, y no otros grupos”, expresó el subsecretario de Gestión Institucional, precisando que desde la cartera sanitaria provincial proponen pasar a “un cuarto intermedio hasta el lunes 30 de julio”, fecha en la que las partes mantendrían una nueva reunión paritaria.

LEY DE CARRERA SANITARIA

Consultado sobre la reunión que el Ministerio de Salud mantendrá el próximo lunes 23 de julio con los gremios ATE, ATSA y UPCN, para avanzar en el tratamiento de una nueva Ley de Carrera Sanitaria, Romero Luna manifestó que es una instancia “distinta” a las paritarias, ya que “la Ley de Carrera Sanitaria va a contener el cómo nosotros vamos a organizarnos con el recurso humano y le vamos a dar un marco para poder llevar adelante la racionalidad, la responsabilidad y la justicia sobre todo, en el marco de la ley”.

Tags: , , , , , , , , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar