El Gobierno Provincial abonó liquidación complementaria de sueldos del personal de Salud

7 ago 2013 | por jangona |

A través de la misma se pudieron solucionar alrededor de 200 reclamos efectuados en relación con la implementación, por primera vez, del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud del Chubut, Mónica Criado, confirmó que este miércoles se abonó la liquidación complementaria de los sueldos correspondientes al mes de julio de los empleados del sector, en virtud de la cual se pudieron solucionar alrededor de 200 reclamos efectuados en relación con la implementación, por primera vez, del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Criado efectuó las declaraciones al conceder una nota a un medio radial de Esquel, en la cual también explicó la situación generada por la aplicación del nuevo CCT y solicitó que los agentes sanitarios que se vieron afectados hagan el reclamo a la brevedad, para poder solucionarlo, cargar la diferencia en el sistema y hacerla efectiva.

Al respecto, Criado indicó que “se dieron situaciones de agentes que cobraron con dos recibos de sueldos el monto total de su sueldo y no advirtieron esta situación o no se los habían entregado en el hospital donde trabajan”, y a su vez “existen casos que efectivamente cobraron de menos, ya que se hicieron las comprobaciones, por lo que este miércoles ya se hizo el pago por planilla complementaria a quienes hicieron el reclamo correspondiente hasta el viernes 2 de agosto”.

En tanto, para aquellos que no realizaron el reclamo antes de esa fecha, “como ya estamos cargando las novedades de este mes en curso, lo que estamos solicitando es que hagan el reclamo lo antes posible, a más tardar antes que finalice esta semana así podemos liquidar la diferencia a la brevedad”, subrayó la funcionaria provincial.

Procedimiento para hacer el reclamo

Asimismo, Criado mencionó que el Ministerio de Salud, a cargo de Carlos Sáenz, emitió una circular explicando el procedimiento para hacer el reclamo: “si existe un profesional que fue agrupado de otra forma con la aplicación del convenio, como en esta acción hay que adjuntar papeles que demuestren la actividad del profesional en el hospital, eso se debe hacer por escrito”, explicó y agregó que “hay otros reclamos que se pueden solucionar fácilmente con la oficina de personal del hospital, como los de agentes que dicen que no les liquidaron el turno rotativo o se liquidaron mal las guardias”.

Lo que interesa saber es el monto final que cobró el trabajador, comparado con el mes anterior, “ya que los ítems han cambiado de un régimen a otro, por eso con que se haga el reclamo diciendo que cobró de menos, con eso alcanza para que podamos revisar y liquidar la diferencia”, precisó.

De todas formas, “los errores se dieron en sectores muy específicos, son errores subsanables y en esto está trabajando el Ministerio de Salud, para dar respuesta a la mayor brevedad a todos los reclamos”, remarcó la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos.

Por otra parte, Criado puso de relieve que para implementar el CCT “se hizo un vuelco personalizado de datos de más de 5.800 trabajadores de salud de toda la provincia, una cantidad muy importante, fue un trabajo manual, tomando legajo por legajo para ver sobre ese trabajador la antigüedad, qué estudios tenía, la capacitación, el servicio en donde trabaja y sacar cuentas”.

Los trabajadores de la salud que detecten un error en la carga de sus sueldos deben realizar un reclamo por escrito al responsable del área o la institución donde cumplen funciones. Además, pueden efectuar consultas al correo electrónico personalms@outlook.com


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