El Plan Nacer puso en marcha el “Programa Nacional de Capacitación a distancia”

23 feb 2012 | por nvivas |

El Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Osvaldo Luján, comenzó a implementar en la provincia, a través del Plan Nacer, una innovadora herramienta de capacitación a distancia dirigida a los establecimientos públicos de salud que posibilita, de forma gratuita, el acceso del personal que trabaja en los mismos a la actualización de conocimientos propios del sistema sanitario.

Este nuevo instrumento de gestión a través de la web permite a los usuarios elegir sus propios horarios para realizar los cursos desde cualquier ubicación geográfica con acceso a Internet, y es extensivo a su vez a Ministerios, Direcciones y Programas nacionales y provinciales.

Asimismo, la cartera sanitaria provincial hizo saber que pueden acreditarse al e-learning quienes posean perfiles acordes con cargos directivos, profesionales de la salud, administrativos, técnicos y todos aquellos que se relacionen con las temáticas abordadas.

Cabe destacar que la educación a distancia es una de las opciones que actualmente se utiliza para atender la necesidad de capacitación continua y de llegada masiva, promoviendo a su vez equidad e inclusión a través del acceso a la formación y al conocimiento.

El sitio donde está alojada la plataforma virtual es http://plannacer.uvq.edu.ar/. Para más información, comunicarse al teléfono (0280) 4486297 o por correo electrónico a capacitacionpnchubut@hotmail.com

TEMÁTICAS

Los cursos abordan temáticas propias del Plan Nacer y su funcionamiento y temáticas relacionadas con otros programas del Ministerio de Salud con los cuales trabaja coordinadamente el Plan Nacer, como el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles –ya está disponible el curso sobre Vacunas-, el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas y el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, entre otros. Estos últimos se subirán en forma progresiva.

Los cursos contienen material multimedia, material de lectura complementario para descargar, evaluaciones, encuestas de calidad y certificados que se otorgan una vez finalizados.

PLAN NACER

El Plan Nacer forma parte de un conjunto de políticas impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación que dinamizaron el sistema público de salud en Argentina, y pretendiendo seguir en este sendero es que se propone iniciar un período de ampliación de su cobertura.

Para lograr estos objetivos es vital la integración de esta herramienta con otras políticas de inclusión social, pensando en la construcción progresiva de una Cobertura Nacional de Salud.

Al día de hoy, el Plan Nacer en la provincia del Chubut trabaja con más de 100 establecimientos de salud, asegurando un conjunto de prestaciones básicas a niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y puérperas sin obra social.


Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar