Computadora de escritorio estándar

Características: En el detalle que continúa, la configuración solicitada es la mínima. Los oferentes deberán detallar marca y modelo de los dispositivos a entregar y/o adjuntar folletería ilustrativa.

Ver más

Computadora de escritorio potenciada

Características: En el detalle que continúa, la configuración solicitada es la mínima. Los oferentes deberán detallar marca y modelo de los dispositivos a entregar y/o adjuntar folletería ilustrativa.
Ver más

Computadora de escritorio avanzada

Características: En el detalle que continúa, la configuración solicitada es la mínima. Los oferentes deberán detallar marca y modelo de los dispositivos a entregar y/o adjuntar folletería ilustrativa.
Ver más

PC todo en uno (all-in-one)

Características: En el detalle que continúa, la configuración solicitada es la mínima. Los oferentes deberán detallar marca y modelo de los dispositivos a entregar y/o adjuntar folletería ilustrativa.

Procesador: Tipo AMD Dual Core E-350, o superior.

Motherboard: chipset AMD A45 FCH o superior.

Memoria:
4 GB DDR3 o superior. El equipo se deberá poder ampliar a un mínimo de 8 GB.

Ver más

Especificaciones Equipos Wifi Rawson – Playa Unión

Para poder contar con el servicio de Wifi en la ciudad de Rawson – Playa Unión se puede asociarse de dos maneras:

Mediante notebook o dispositivos móviles en la peatonal y cercanías a la plaza como asi tambien en la primera fila de Playa Union.

La otra posibilidad es mediante antenas que trabajan en 5.8 ghz, estas hay que apuntarlas a la torre del edificio de Servicios Públicos. Con este tipo de antenas es posible conectarse a wifi de gobierno estando hasta 3 km del nodo, siempre contando con la linea visión para poder contar con un buen servicio,

Se adjuntan especificaciones de las antenas en 5.8ghz.

http://www.ubnt.com/downloads/nanoM5_DS.pdf 

http://www.kozumi-usa.com/files/AirForceOne5-UserManualv104_new.pdf

Importante cambio tecnológico para la gestión de la Administración Pública Provincial

Se instalará un anillo de fibra óptica en Rawson. Cinco empresas presentaron ofertas

Casa de Gobierno

El Gobierno de la Provincia instalará un anillo de fibra óptica en la ciudad de Rawson que proveerá a la Administración Pública Provincial de una infraestructura de red de última generación. La misma englobará a todos los edificios gubernamentales de la ciudad, posibilitando ejecutar con alta disponibilidad todos los sistemas existentes y futuros del Gobierno como por ejemplo el sistema integrado de administración financiera y contable, recursos humanos, expedientes y Catastro, entre otros.

Esta innovación tecnológica de última generación permitirá a la Administración Pública Provincial contar herramientas que optimicen su eficiencia, como así también una significativa disminución de los costos de Internet y de comunicaciones internas.

El proyecto, llevado a cabo por el Ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Modernización del Estado y de la Dirección de Tecnología, permitirá al Estado Provincial contar con una nueva infraestructura gracias a la cual, la transmisión de datos entre los organismos, sufrirá un incremento en cuanto a velocidad cercano a 150 veces la actual.

Además de reducir el costo de acceso a Internet de la Administración Pública localizada en Rawson a la mitad; se contará con significativas mejoras en la calidad y rapidez de conexión. Por otra parte, se podrá montar sobre esta nueva tecnología una modalidad distinta de comunicación para telefonía fija en la que los organismos situados en la ciudad capital se podrán comunicar gratuitamente. La red proveerá el soporte necesario para todo tipo de comunicación digital, por ejemplo: telefonía interna entre todos los edificios, sistemas de fichaje único de personal, soporte para cámaras de seguridad para los edificios públicos, entre otros aspectos.

La instalación de esta infraestructura cuenta además del anillo principal, la provisión de todo el equipamiento necesario en los edificios públicos. En cada nodo (68 en total) se instalarán equipos de conmutación de datos, servidores firewall y de aplicación, equipos de energía interrumpida y los equipos de gestión de redes, todo ello ordenado en un gabinete de comunicaciones. Este equipamiento proveerá a la red de Gobierno la fiabilidad y disponibilidad necesaria para ejecutar los sistemas críticos con los que cuenta la Administración Pública Provincia.

CINCO OFERTAS

La apertura de la correspondiente licitación pública bajo el nº 16/09, realizada por intermedio de la Subsecretaría de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito – Unidad Ejecutora Provincial – y con un presupuesto oficial de 1.440.000 pesos, se realizó el miércoles 23 de diciembre en la sede del Ministerio de Economía y Crédito Público, en Rawson, presentándose en la ocasión cinco empresas.

La firma DIGISUD S.R.L. presentó una oferta total de 1.395.748,50 pesos; ADLATER S.A. cotizó 1.664.102,18 pesos y una alternativa de 1.574.616,59 pesos; en tanto que SITELEC S.A. ofertó 1.332.042.

TECHNICAL COMPUTER cotizó en forma total 1.212.833 pesos y finalmente FIXAR cotizó 1.057.828,70 pesos.

Netbook

Netbook con características que la hacen especialmente diseñada para viajes y trabajos fuera de la oficina (mayor duración de la batería, menor temperatura, y soluciones inalámbricas).

Características: En el detalle que continúa, la configuración solicitada es la mínima. Los oferentes deberán detallar marca y modelo de los dispositivos a entregar y/o adjuntar folletería ilustrativa.

Rendimiento:
Procesador: Tipo CPU Intel® Atom N455 (1,66 GHz), o superior.
Chipset: Mobile Intel 945G o superior.
Memoria RAM: 2 GB DDR2 667 MHz.
Disco duro: 320GB, SATA.
Pantalla: LED WSVGA de 10,1 pulgadas.
Controlador de gráficos: integrado Intel UMA.
Teclado: en español latinoamericano.
TouchPad.
Red:
- LAN Ethernet 10/100 integrada
- LAN inalámbrica integrada (802.11g)
Puertos: RGB (monitor) – 3 puertos USB V2.0 – RJ-45 (LAN).
Lector de tarjetas MMC / SD(SDHC)
Webcam integrada
Descripción física:
no debe pesar más de 1,2 kg

Sonido: Chip de dispositivos analógicos; sonido de software; parlantes estéreo integrados; puerto de micrófono externo; puerto de auriculares.

Suministro de energía: Adaptador de corriente alterna externo, voltaje de entrada (universal) de 100-240V y frecuencia de 50-60Hz.
Batería: de ion de litio (Li-ion), recargable y extraíble.
Función de ahorro de batería: en espera, apagado automático del disco duro, apagado automático de la pantalla, regulación, hibernación.
Duración de la batería (batería principal): 7 horas mínimo.

Sistema operativo:
Microsoft® Windows 7 preinstalado en castellano, con licencia y CD de instalación

El equipo deberá incluir: 1 Pen Drive de 4 GB USB 2.0, Mini mouse óptico USB retráctil, y bolso de traslado

Garantía: 1 año como mínimo para partes, mano de obra y batería.

Computadoras en Comunas Rurales

apeleg

En el marco del proyecto “Chubut Conecta” llevado a cabo por la Dirección General de Gobierno Digital, se hicieron entrega de 232 puestos de trabajo para las escuelas de las Comunas Rurales de nuestra provincia.

La Dirección de Tecnología en caracter de colaborador, esta llevado a cabo la instalación de los puestos anteriormente mencionados, conectando cada uno de ellos a Internet.

Ver más

EVENTO: Delitos Informáticos

“Delitos Informáticos: Reforma del Código Penal y su impacto en las Organizaciones “

Buenos Aires, 24 de junio de 2008

Lugar de realización: Sede de Usuaria – Rincón 326 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Importante: La actividad será sin cargo con cupo limitado. La inscripción estará abierta hasta el día 23 de junio sujeta a lugares disponibles en el salón. Solicitamos efectuar la inscripción vía mail a segurinfo@usuaria.org.ar o telefónicamente al (011) 4954-4424.

Organizan: ADACSI – Asociación de Auditoria y Control de Sistemas de Información.

ISSA Argentina – Asociación de Seguridad de Sistemas de Información.

USUARIA – Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones

Guia Para Asegurar Windows XP

Se pueden bajar los template y recomendaciones , para mejorar la seguridad de los sistemas operativos Windows XP.
Las mismas son desarrolladas por el NIST ( Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU)

http://csrc.nist.gov/itsec/guidance_WinXP.html
http://csrc.nist.gov/itsec/download_WinXP.html