Primeros clasificados a la final provincial

Los siguientes son los clasificados para la instancia final, cuando aún restan por clasificar los adultos mayores de Sarmiento, Gualjaina y Esquel, de la presente edición de los “Juegos Culturales y Deportivos Evita 2011″:

Sapo Femenino:

  • Quintulipe Juana- Aldea Epulef.
  • Hueche María- Telsen.
  • Paredes Hermelinda- Comodoro Rivadavia.
  • Ana Reynoso- Pto. Pirámides. Ver más »

“Juegos Evita” en Telsen

El pasado 18 de agosto de 2011, se disputó en Telsen la instancia zonal de los “Juegos Evita para Adultos Mayores 2011″.

A pesar del frío y lluvia, las actividades dieron comienzo a las 9:00 horas, en el Centro de Jubilados de Telsen, con la presencia de adultos mayores correspondientes a la zona 9 (Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen y parajes aledaños) .

Estuvieron presentes además, el Intendente Municipal Gustavo Cornejo y colaboradores, para compartir una jornada de juegos, música y entretenimientos junto a la tercera edad. Ver más »


Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson dieron inicio a los Juegos Evita para Adultos Mayores

En el transcurso del pasado fin de semana se realizaron en tres ciudades de nuestra provincia, la instancias locales de los “Juegos Deportivos y Culturales Evita para Adultos Mayores 2011″.

Amalia Artiles, presidenta de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial de Adultos Mayores destacó “la Provincia le da mucha importancia a la participación de los adultos y de hecho se preocupa en organizarlos con bastante anticipación”.

Ver más »


Comienzan a disputarse los Juegos Evita para Adultos Mayores 2011

Durante el transcurso del mes de Agosto se pone en marcha toda la programación de los Juegos Deportivos y Culturales para Adultos Mayores.

Los días 3, 4 y 5  de agosto próximos se desarrollará en Comodoro Rivadavia la instancia local.   Idéntica actividad se realizará Trelew el próximo día 5 de agosto en el Gimnasio Municipal Nº 3.

Estos juegos se basan en fomentar la participación, contención y recreación de la tercera edad, en un contexto integrador.

De esta forma,  los adultos mayores inscriptos en distintas disciplinas (tejo, sapo, newcon, ajedrez, tenis de mesa, pintura, cuento, danzas entre otras), competirán en su localidad por un lugar en la instancia zonal.

Los ganadores de ésta última obtienen un pasaje directo a la final provincial a llevarse a cabo en Gaiman los días 12, 13 y 14 de setiembre de 2011.


“Juegos Deportivos y Culturales Evita 2011″

La Dirección Provincial de la Tercera Edad informa, en relación a los “Juegos Evita para Adultos Mayores 2011″, que el día 25 de julio próximo se desarrollará la instancia local correspondiente a Sarmiento.

La fecha se fijó en la reunión mantenida días atrás con el intendente Ricardo Britapaja, el Secretario de Deportes Jorge Rojas, entre otros funcionarios municipales, a la que se sumaron docentes y adultos mayores de la ciudad, quienes asumieron colaborar para la realización de dichas competencias. Ver más »


Amalia Artiles: reelecta como Presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores

Ayer, en el Centro Arturo Roberts de Gaiman se llevó a cabo Asamblea Extraordinaria para la renovación de autoridades de la Mesa Ejecutiva
del Consejo Provincial de Adultos Mayores.  En la oportunidad fue reelecta Amalia Artiles, como presidente de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial de Adultos Mayores, secundada por Leonor Acosta de Comodoro Rivadavia.
Ver más »


Esquel tuvo su conmemoración

Los adultos mayores de Esquel conmemoraron el Día Internacional para la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato hacia el Adulto Mayor, con distintas actividades de sensibilización.  Su organización quedó a cargo de Hogar de Anciando “Juan D. Perón”, el Consejo Local de Adultos Mayores, junto a otras organizaciones de la comunidad. Ver más »


Por los Derechos de los Adultos Mayores

El próximo 15 de junio de 2011 se conmemorará en Chubut el Día Internacional para la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato hacia el Adulto Mayor.

Esta conmemoración surge en el año 2006, momento en el cual Naciones Unidas establece el 15 de junio como Día Internacional para la toma de conciencia contra el abuso y maltrato hacia el Adulto Mayor, organizando actividades para manifestar la decisión de eliminar toda forma de violencia, discriminación y maltrato contra las personas de la tercera edad,  problemática que afecta a la sociedad toda y sobre la que debemos estar atentos.

Los principios  de las Naciones Unidas para las personas de edad avanzada abarcan cinco temáticas principales: Ver más »


Se renovarán las autoridades del Consejo de Adultos Mayores

La convocatoria, fijada para el día 23 de junio próximo, alcanza a los integrantes de Consejos Locales de Adultos Mayores, Centros de Jubilados y Pensionados, Clubes de Abuelos y Hogares de Ancianos de toda nuestra provincia.

Este Consejo fue creado por Ley Provincial Nº 4332, “como ámbito de participación e integración de la Tercera Edad”, fijando las representaciones, funciones y forma de designación en los artículos 14, 15, 16 y 17, de la citada norma.  

La autoridades elegidas en la oportunidad asumen inmediatamente los cargos propuestos y tienen un mandato de dos años en la función.

Temario

Lectura del Informe de acciones realizadas por la Comisión saliente.

Reunión por comarcas y postulación de referentes comarcales.

Elección de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vocales Titulares y Vocales Suplentes, de acuerdo al Reglamento Interno.


Actividades en la Comarca Andina

El Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, junto a integrantes de la Dirección Provincial de la Tercera Edad, desarrolló una serie de encuentros y reuniones con los adultos mayores, en nuestra comarca andina.

En ése marco, la primera de las reuniones programadas se desarrolló  el pasado 24 de mayo en Cushamen a la que concurrieron ochenta adultos mayores, autoridades locales y representantes de organizaciones de dicha comuna rural.  En la misma se transmitieron los principales lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Locales de Adultos Mayores de acuerdo a la normativa vigente, y se transmitió la información referida a los “Juegos Evita 2011″ con entrega de formularios de participación, y por el “Día Internacional contra el Abuso y Maltrato hacia el Adulto Mayor”, como así también la convocatoria a Asamblea Extraordinaria para la renovación de las autoridades de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Ver más »