La Cooperativa Eléctrica de Rawson pagó los salarios adeudados y se levantó el paro de los trabajadores

10 ene 2012 | por cgaribotto |

LA SECRETARÍA DE TRABAJO INTERVINO EN LA MEDIACIÓN DEL CONFLICTO

Una veintena de trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Rawson permanecían sin cobrar sus haberes, motivo por el cual realizaron un paro de actividades desde el día lunes. En la jornada de ayer, ante una mediación realizada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, se efectivizó el pago de sueldo de los trabajadores de las categorías 17 y 18 que permanecían sin cobrar sus honorarios.

El Secretario de Trabajo, Doctor Simón Cimadevilla, junto al Director General de Coordinación, Doctor Dardo Vega, se acercaron al lugar del paro en vías de dialogar con los trabajadores sobre la situación de conflicto.

Según informaron desde la Secretaría de Trabajo, en la mañana del lunes recibieron una denuncia efectuada por el Sindicato de Luz y Fuerza en la cual manifiestan el incumplimiento en materia de pago de sueldos de las categorías 17 y 18 de los empleados de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, “Frente a esto se dicta una audiencia de mediación, para citar a las partes y comprobar cuál es la situación de hecho, se citó a las partes involucradas para el día miércoles a las 11.30 horas, se pasó a un cuarto intermedio y se volvió a citar para el día jueves a las 8.30 de la mañana. En virtud de las gestiones que realizó el presidente de la Cooperativa, Carlos Coustet, y el Gerente General Héctor Villalobos, consiguieron los fondos para pagar en el día de la fecha los sueldos de las categorías adeudadas.”

 

15/12/2011



Tags: , ,

Escribe un comentario

Este sitio respeta la libertad de expresión de sus lectores. Pero para evitar contenido ofensivo, ilegal o cuestionable se reserva el derecho a modificar, publicar u omitir comentarios vertidos por los usuarios en forma discrecional en cualquier momento y sin previo aviso.

El Gobierno del Chubut no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no forman parte o constituyen un juicio de valor por parte del Gobierno del Chubut.

Para informar sobre contenido inapropiado u ofensivo en algún comentario por favor escríbanos a gobiernodigital@chubut.gov.ar

Secretario de Trabajo
Marcial Paz

Contacto


Empleo Joven